Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Un 25% más de contribuyentes optaron por el pago anual

MCR

   Al finalizar el período permitido para el pago de la Cuota 0 (pago anual) de la Tasa por Servicios Urbanos, el pasado 6 de febrero, la Secretaría de Economía de Rosales Municipio registró un incremento del 25% en la cantidad de contribuyentes que optaron por esta modalidad. Hubo una gran incidencia de las medidas adoptadas por el intendente Mariano Uset para dar mayores beneficios a quienes pagan en tiempo y forma.

   Durante el primer mes de facturación de este 2019, un 22,5% del total de quienes paga por la Tasa de Servicios Urbanos, optaron por el pago anual, recibiendo un descuento – para quienes terminaban 2018 al día – del 25%. Durante enero de 2018, el 18% de los frentistas había optado por esta modalidad.

   También, de los números registrados en las primeras semanas del año, se visualizó un incremento de 2 puntos porcentuales en la cantidad de contribuyentes que tienen al día el pago de sus impuestos, representando hoy un 45%.

   En este caso, una de las medidas influyentes fue la de aplicar descuentos del 10% a quienes estuviesen al día y un 5% más para aquellos que optaran por adherir a la factura electrónica.

   Según las cifras evaluadas por la Secretaría de Economía, a cargo de Martín Ferster, se alcanza una cobrabilidad de la TSU del 68% luego de los 6 meses de emitida la tasa.

   Con estos registros, bajo los parámetros utilizados por la citada Secretaría, un 23% de contribuyentes registra una mora temprana que no supera los 6 meses de duración.

   Por otra parte, pero también dentro de las medidas adoptadas para brindar más y mejores herramientas a los contribuyentes para alcanzar un mejor índice de cobrabilidad, desde el área conducida por Ferster, se ultiman los detalles para implementar un nuevo formato de la factura papel.

   A partir de un trabajo conjunto con la Dirección de Comunicación y Modernización, se diseñó un formato más amigable, con mejor legibilidad, donde el contribuyente podrá identificar mejor si registra o no deuda (en caso que sí, ésta será más fácil de reconocer) y podrá divisar con mayor facilidad los códigos para pagos electrónicos.

   Además, en breve se habilitará el sistema para poder abonar partidas con deudas a través de medios electrónicos y se incorporarán también al pago electrónico las patentes de automotores y motovehículos, cuya cuota 1 vencerá el 28 de junio.