Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Encuentran un arsenal y al menos un tambor con cocaína en una cochera del centro

El dueño del estacionamiento llamó a la policía porque desde hacía 6 meses estaba abandonada una camioneta modelo nuevo.

   El secuestro de dos bolsas que contendrían más de dos kilos de marihuana, un verdadero arsenal de armas cortas y largas y dos tambores, uno de los cuales -según se confirmó después- guardaba cocaína en polvo, es el resultado parcial de un operativo que esta noche está realizando la policía en una cochera ubicada en Villarino al 400, al lado de la parroquia Santa Teresita. 

   El material se encontró en el interior de una camioneta Ford Ranger azul doble cabina, nueva, que había quedado abandonada en el estacionamiento.

   El dueño del lugar fue quien dio aviso a la DDI, preocupado porque quien dejó el vehículo hace unos 6 meses no había regresado y le adeudaba parte de la renta.

   Al llegar, sobre las 20, la policía pudo forzar una puerta del vehículo y confirmó el hallazgo. En el asiento trasero, además, se encontraron dos tambores de cartón, de unos 20 litros cada uno, que contenían una sustancia polvorienta de color blanco.

   De inmediato se le dio aviso al fiscal de drogas Mauricio del Cero, quien concurrió al lugar. Peritos de la Policía Federal usaron sus reactivos pero el resultado, en principio, fue negativo para cocaína y efedrina. Sobre las 11, no obstante, con otro análisis se estableció que al menos uno de los tambores contenía clorhidrato de cocaína.

   Ahora se aguardaba la llegada de especialistas de la Prefectura, con el uso de otros reactivos, para determinar lo existente en el segundo recipiente.

   Se estableció que el supuesto dueño de la camioneta se había identificado con nombre y domicilio falsos y que el rodado tenía patentes apócrifas.

   Una comisión policial fue hasta la dirección dada por el desconocido, en la calle Santa Fe al 400, y no encontró ocupantes, aunque un vecino dijo que en el lugar vive una pareja de posible origen venezolano.

   De todas maneras se informó que quien dejó la camioneta, por las características físicas, no coincidiría con ninguno de los moradores de la calle Santa Fe.

   Entre las 20 armas secuestradas se encontraron carabinas, pistolas y revólveres calibres 9, 38 y 45 y municiones.

   Personal de Policía Científica logró levantar algunas huellas dactilares en el vehículo, que en las próximas horas serán cotejadas con los registros en la fiscalía.