Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Messi dona 100 mil euros al Hospital Garrahan para la investigación del cáncer infantil

Foto: EFE y ar.marca.com

   El futbolista Lionel Messi, a través de su fundación, donará a partir de este año 100 mil euros (casi 5 millones de pesos) al Hospital Garrahan para investigaciones sobre cáncer infantil.

   Esta enfermedad afecta en la Argentina a más de 1.300 chicos y jóvenes, siendo la leucemia y los tumores cerebrales los más frecuentes.

   En octubre del año pasado, Messi estuvo presente en la colocación de la primera piedra de un moderno centro de tratamiento para el cáncer infantil en Barcelona (España).

   En el Garrahan se atiende casi el 35 por ciento de los casos de cáncer infantil del país. Por eso, la Fundación Messi, en alianza con la Fundación Garrahan, formalizó el apoyo a la investigación para impulsar los trabajos en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, otorgando becas y subsidios para la investigación.

   Uno de los puntos clave para este nuevo ciclo es la puesta en marcha del Laboratorio de Patología Molecular en el Garrahan para el cual la Fundación Messi comprometió los aportes necesarios que permitirán acondicionar el sector y equiparlo con insumos necesarios para realizar las investigaciones. Esto permitirá, en lo inmediato, contar con nuevas herramientas de diagnóstico de los tumores cerebrales.

   "Nos complace poder ayudar al Garrahan en un proyecto tan importante porque sabemos lo que significa para todos los niños y niñas del país. Vamos a continuar trabajando y colaborando con la investigación porque es el futuro para una salud mejor", dijo Jorge Messi, director de la Fundación Messi. (Clarín y La Nueva.)