Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Desbaratan una banda que traía senegaleses a Bahía y a Monte para trabajar de manteros

Fotos: Policía Federal

   Un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Dirección Nacional de Migraciones dio como resultado el arresto de al menos 4 personas a las que acusan de ser parte de una red de trata de personas, principalmente senegaleses a los que les cobraban para venir de contrabando al país a trabajar.

   Los 4 detenidos, 2 en la delegación policial de Bahía a los que anoche trasladaron a Buenos Aires, están señalados por traficar a al menos 76 de sus compatriotas, 11 de los cuales fueron rescatados durante el operativo de las últimas horas.

   Según le informaron a La Nueva., un grupo específico de la Policía Federal viajó desde capital para realizar la serie de operativos y allanamientos para desbaratar las tareas ilícitas.

   El diario La Nación publicó en las últimas horas que la banda falsificaba pasaportes de Gambia para comenzar el tráfico en el aeropuerto de Dakar, seguía en Madrid, desde donde viajaban al continente con destino a Ecuador. Una vez allí, por tierra pasaban por Perú y Brasil para llegar a Argentina por alguna parte de la larga frontera.

   Además transcendió que las víctimas tenían que pagar unos 6.000 dólares para poder llegar a Bahía o Monte Hermoso para trabajar.

   A cargo de la investigación está el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi quien también investiga los delitos de contrabando y falsificación de marca tras el secuestro de diversos elementos durante los allanamientos como carteras, ojotas, anteojos, perfumes, gorras, etc. que no tenían documentación de procedencia por un monto estimado en los $ 2.000.000.

   También figura entre lo secuestrado agendas, anotaciones en papel, comprobantes de transferencias bancarias, pasaportes de las víctimas, celulares, computadoras, registros comerciales y pasajes de colectivo.

   Los investigadores le confirmaron, en tanto, al matutino porteño que por su volumen es la " la causa más importante de tráfico de senegaleses en la historia judicial argentina".