Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Monte Hermoso, en el podio del Índice de Conformidad Turística

La encuesta se realizó entre Carmen de Patagones y San Clemente del Tuyú.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

   Monte Hermoso quedó en el segundo lugar del Índice de Conformidad Turística de la Temporada 2019, por delante de otros destinos de playa de importancia, como Mar del Plata, Necochea o Villa Gessel.

   El relevamiento fue realizado por la Consultora Gach, de reconocida trayectoria en trabajos de gestión cultural, emprendimientos y estadísticas, a través de 30 playas entre Carmen de Patagones y San Clemente del Tuyú, tomando como referencia 200 casos por distrito.

   Como resultado, Monte Hermoso logró un 86% aprobación, siendo solo superado por Miramar, que consiguió el 88%. Entre el puesto 3 y el 10, se ubicaron San Clemente del Tuyú (85%), Villa Gessell (83%), Claromecó (82%), Pinamar, (81%), Mar del Plata (79%), Pehuen Co (78%), Necochea (76%) y Arenas Verdes (Lobería, con el 74%).

 

   Los encuestados debieron responder a diversas cuestiones relacionadas con la actividad turística, como la calidad de servicios, mejoras en infraestructura y crecimiento edilicio, limpieza de espacios públicos, seguridad y cuidado del medio ambiente.

   También la consulta abarcó el área cultural y deportiva con su oferta, especialmente de características náuticas, nuevos atractivos, funcionamiento de las oficinas de atención al turista y nivel de respuesta ante la demanda.

   Otra de las cuestiones primordiales tenidas en cuenta durante el trabajo estadístico fueron los precios de comercios ubicados en el sector costero donde se hace un parámetro general del consumidor y sí existe un conformismo general.