Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Es un refuerzo de nivel para nuestro equipo”, afirmó Sebastián Ginóbili

El DT de Bahía Basket habló del retorno del estadounidense y del encuentro de esta noche frente a Olímpico (La Banda), a las 22.

Sebastián Ginóbili. Foto: Archivo La Nueva.

Por Ricardo Sbrana – rsbrana@lanueva.com

Enviado a Santiago del Estero

 

   En la búsqueda del primer triunfo como visitante, Bahía Basket visitará esta noche a Olímpico de la Banda, desde las 22, en otro partido correspondiente a la Liga Nacional de básquetbol.

   Se jugará en el estadio Vicente Rosales, con arbitraje de Oscar Brítez, Jorge Chávez y Enrique Cáceres.

   Hoy el plantel de Bahía conoció que desde el viernes tendrán un nuevo compañero, con el retorno de Anthony Johnson para reforzar el juego interior.

   "Es un refuerzo de nivel para nuestro equipo. Nos dará mayor calidad individual y más equilibrio en el juego", afirmó Sebastián Ginóbili, técnico de Bahía.

   Bahía, con 4 victorias y 11 derrotas (17º), intentará cortar la racha fuera del Casanova. No le alcanzó ayer ante Quimsa, con un buen segundo tiempo.

   “(Hoy) No tenemos que repetir el mal inicio del juego. (Ayer) No entramos con la atención que debíamos entrar y un equipo como Quimsa te lo hace pagar… Nos fuimos 20 puntos atrás porque no reflejamos el trabajo que tenemos que hacer en el campo. No puede ocurrir”, dijo el DT.

Así están las posiciones en la Liga Nacional.

   El conjunto de La Banda, dirigido por Adrián Capelli, llegará al juego de hoy con racha de 3 triunfos en fila de local y tras limitar a sus rivales a no más de 75 puntos.

   En su plantel cuenta con Emiliano Basabe, Juan Pablo Figueroa, Jonathan Machuca, Gelvis Solano (extranjero), Karel Guzmán (extranjero), Jeremiah Massey (extranjero), Luis Santos (extranjero), Alejandro Diez, Facundo Vázquez e Iván Basualdo, entre otros.

   “Olímpico es un equipo diferente, pero mucho más agresivo en defensa, mucho más físico, por ahí con un poco menos de talento ofensivo. Pero es un equipo que sabe a qué juega, duro, ordenado y que está en un buen momento de la temporada”, agregó Sepo.

   El elenco bandeño marcha 13º, con 7 ganados y 7 caídas.

   “De los dos, puede ser el partido que más chances nos de. Pero dependerá de la calidad de juego que tengamos y nuestra idea. Nos está costando mucho jugar de visitante, mantener un nivel alto de intensidad durante mucho tiempo. Debemos enfocarnos en eso, en pensar en nuestro individual y de nuestra idea para ser un equipo mucho más duro de lo que estamos siendo. Sobre todo, fuera de casa”, concluyó.

Habrá emociones encontradas

   El regreso de Bahía al estadio Vicente Rosales traerá a la memoria dos momentos deportivos de extremos.

  Por orden cronológico, el primero fue un paso muy positivo el 2 de noviembre de 2016, cuando el equipo de Ginóbili -con bajas y contra todos los pronósticos- eliminó a Olímpico y se clasificó a la final de la Liga Sudamericana

   El otro fue, directamente, agrio. El último partido disputado por Bahía en esta cancha.

   La temporada pasada el rendimiento del equipo fue irregular y la crisis de juego explotó frente a Olímpico.

   Era el cuarto partido de la gira y el plantel sintió el desgaste por viajes y agenda.

   Hubo un corte de energía en el entretiempo, tras lo cual el bandeño fue una aplanadora.

  Abre la jornada la LDD

   Bahía Basket y Olímpico se enfrentarán en primer turno por la Liga de Desarrollo, a las 18.45 en el estadio Vicente Rosales, de La Banda.

   El equipo de nuestra ciudad afrontará su decimosexto partido del calendario.

   Los dirigidos por Martín Luis marchan primeros en la Conferencia Sur, con 11 triunfos y 4 derrotas (73,3%).

   Olímpico es el penúltimo de la Conferencia Norte (9º), con 5 ganados y 9 perdidos (37,5%).

   Bahía buscará volver al éxito luego de caer el domingo ante Quimsa 74-71, en la última pelota, resultado que le cortó una racha de cuatro victorias consecutivas.