Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El emoji del corazón y la pregunta "¿qué es el amor?", entre lo más popular de internet

Imagen: laverdadnoticias.com

   El emoji del corazón, la pregunta "¿qué es el amor?" y las traducciones de la frase "te amo" están entre las búsquedas más populares en Internet en relación con el día de San Valentín, reveló un reciente informe de Google sobre el "romance".

   "¿Qué es el amor?", es la pregunta más popular en relación con este tema, pero además las personas suelen acudir a ese buscador web para encontrar "consejos sobre cómo expresar sus sentimientos" en vínculos de pareja, describió el gigante de Internet en su reporte.

   Entre las preguntas más buscadas que empiezan con el interrogante "cómo" están: "¿Cómo pedir perdón a una pareja?","¿cómo decirle feliz cumpleaños a una expareja?", "¿cómo decirle feliz cumpleaños a una persona amada?", "¿cómo decirle algo difícil a una pareja?","¿cómo decir 'te amo' a una pareja?".

   Por otro lado, reveló que la palabra "beso" es siete veces más buscada que "abrazo" en todo el mundo, y que las preguntas que las personas "googlean" al respecto son: "¿Cómo besar a una chica?", "¿cómo besar a un chico?", "¿cómo besar a alguien?" y "¿cómo besar bien?".

   Las traducciones no se quedan atrás y el programa Google Translate registra cada año un aumento en las traducciones de la frase "te amo" el 14 de febrero. 

   La lista la encabeza la traducción del "I love you", en inglés, al "Te amo", en español, seguida por los siguientes idiomas: portugués, coreano, francés, árabe, ruso, japonés, alemán, indonesio, chino simplificado.

   Asimismo, agregó que los emojis también están dentro del idioma del amor: el emoji con ojos de enamorado es el cuarto más popular a nivel global, seguido por el corazón simple en el puesto cinco. 

   "El corazón es el emoji más utilizado en las personas que escriben en francés, portugués y holandés; mientras que los que hablan en italiano usan el beso más que cualquier otro emoji", describió. (Télam)