Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Carrió: "Nunca vi un hombre como Macri que quiere romper la Argentina corporativa como nadie"

Foto: Reuters

   La diputada y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, respaldó hoy la gestión del presidente Mauricio Macri al sostener que evitó el "reflejo de la herencia dramática dejada por el kirchnerismo" y asegurar que el presidente intenta "romper la Argentina corporativa, aún a costa de su familia".

   De cara a las próximas elecciones presidenciales, Carrió comparó al jefe de Estado con el expresidente Arturo Illia; mientras que consultada en particular por Raúl Alfonsín, dijo que sólo lo vio "más voluntarista".

   "Con lo que nos robaron yo pensé que íbamos a tardar más en salir, pero tras el saqueo de 12 años, no tuvimos el reflejo de la herencia dramática", porque Macri "tomó el toro por las astas".

   También recordó que "cuando el dólar se fue a 40", ella estuvo "al lado del presidente".

   "Esos fueron movimientos de capitales de personas que quieren golpear un gobierno", explicó la legisladora en radio Metro.

   Y en la misma línea, deslizó: "Yo nunca vi un hombre con tal decisión para ir a un capitalismo democrático y romper una Argentina corporativa aún a costa de su familia".

   "Es un hombre de decisiones muy claras en ese sentido, y en la lucha contra la corrupción. No puedo dudarlo, todo lo que avala y decide, tiene que ver con eso", apuntó.

   Carrió añadió también que "todo lo hace (Macri) aún con el costo que le trae a su familia y el costo personal, en el sentido de que su padre se está muriendo...un hombre (el Presidente) que enfrenta a la muerte de su propio padre y al poder".

   "En esto, su dolor es enorme, pero su avance no tiene ningún tipo de finalización", dijo.

   La diputada recordó: "Yo nunca vi eso, salvo en Illia", y consultada por Alfonsín, respondió: "Lo vi más voluntarista, pero se reunía con todos ellos (empresarios), mientras que Illia les cajoneaba todo directamente". (Télam)