Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Relevamiento sobre el estado de los semáforos en la ciudad

Se pidió desde el Concejo Deliberante ante el Departamento Ejecutivo. Se nombró, por ejemplo, a los que no funcionan, ubicados en Tucumán y Alvear, y en Paso y Quintana.

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

Un relevamiento sobre el estado de los semáforos y su posterior mantenimiento solicitó el bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante, para ser derivado al Ejecutivo.
En el escrito, se expresa que en la actualidad se encuentran dentro de la ciudad de Punta Alta varios semáforos, en diversas intersecciones, en forma estratégica, en aquellos puntos de mayor riesgo de accidentes de tránsito.
"Es importante destacar que constituyen una importante herramienta de prevención de accidentes de tránsito, no sólo en nuestra ciudad sino en todos los lugares del mundo, ya que su eficacia y eficiencia está por demás comprobada, se agregó.
En este sentido, se expuso que "para que estas señales puedan cumplir su función en forma correcta, es sumamente necesario que se cumpla con el debido mantenimiento".
"La falta o el mal funcionamiento de los semáforos o alguno de sus componentes, traen como consecuencia que pierdan su eficiencia en el ejercicio de las funciones de prevención y precaución de accidentes, y lo que es aún más grave, puede llegar a aumentarlos".
Desde la bandada, se dijo que "se ha tomado conocimiento que varios de los semáforos de nuestra ciudad no funcionan correctamente, como por ejemplo los ubicados en las intersecciones de las calles Paso y Quintana y Tucumán y Alvear".
En tanto desde el mismo bloque se requirió al DE información sobre las altas y bajas de los comercios habilitados, correspondiente al periodo que comprende desde enero de 2016 hasta diciembre de 2018.
Se indicó que el aumento exorbitante de las tarifas de luz, gas y agua impacta negativamente sobre la economía de los ciudadanos del distrito, siendo la actividad comercial de pequeños, medianos y grandes comercios un porcentaje importante de esa realidad.
"Los comercios de la ciudad representan una gran parte de la oferta laboral rosaleña. Este es uno de los motivos por los cuales aparece la inquietud".
"Se ha registrado a nivel nacional, provincial y municipal una preocupante merma en el consumo, afectando así el mercado interno debido a las sucesivas devaluaciones, el aumento de productos básicos y el deterioro de los salarios.
"El gobierno nacional no controla adecuadamente las variables del dólar ni el proceso inflacionario, lo cual genera incertidumbre tanto a comerciantes como a consumidores".