Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

EE.UU. asegura que "gracias a Guaidó, Maduro no podrá seguir robando al pueblo venezolano"

Fotos: Reuters

   El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmó hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “no podrá seguir robando más al pueblo” gracias a la intervención del mandatario designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al tiempo que reveló que su gobierno enviará ayuda humanitaria tal como solicitó el líder opositor.

   "Tal y como ha establecido Juan Guaidó, Maduro no podrá seguir robando al pueblo de Venezuela sus sueños y oportunidades. Es por ello que Estados Unidos ha respondido a su llamada mediante el envío de ayuda humanitaria a un almacén en Colombia cerca de la frontera con Venezuela para ayudar a la gente a la que Maduro está matando de hambre", afirmó el funcionario estadounidense en su cuenta personal de Twitter.

   Por su parte, Guaidó lanzó una campaña en sus redes sociales para "concientizar" a la sociedad venezolana sobre la situación de emergencia humanitaria en el país y la importancia de que los envíos de asistencia humanitaria que proceden de Estados Unidos lleguen al territorio venezolano.

   "Nuestro objetivo es que una vez superada la emergencia, cada venezolano pueda ser libre y no dependa del Estado para sobrevivir. No nos vamos a detener ante los que niegan la crisis porque son precisamente ellos los responsables de haberla generado", aseguró Guaidó, según informa la agencia de noticias Europa Press.

   El domingo, la oposición venezolana puso en marcha la Red Ayuda y Libertad y comenzó a alistar a voluntarios para repartir la ayuda humanitaria ofrecida por sus aliados exteriores, con Estados Unidos a la cabeza, para paliar una crisis que niegan desde el gobierno de Maduro.

   El gobierno venezolano impidió la entrada de la ayuda humanitaria enviada por los gobiernos aliados de Guaidó después de que este anunciara la instalación de tres centros de acopio en las fronteras con Brasil y Colombia -Las Tienditas- y un tercero en el Caribe. 

   También el domingo, Guaidó anunció que en los próximos días se instalarán otros dos centros de acopio para recibir la ayuda humanitaria, uno de ellos en Colombia.

   "Podemos salvar vidas en Venezuela con esta ayuda humanitaria. En los próximos días se instalarán formalmente los otros dos puntos de acopio", indicó.

   Asimismo, aseguró que mantienen contactos con el Gobierno de Países Bajos para habilitar el centro de acopio en el Caribe.

   Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde que el 23 de enero la Asamblea Nacional (parlamento) designara a su titular, el opositor Guaidó, como presidente “encargado” o “interino” del país. 

   Estados Unidos reconoció a Guaidó como presidente legítimo y advirtió que hay varias opciones "sobre la mesa", incluida una intervención militar. (Télam y La Nueva.)