Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Desde el hospital, Bolsonaro pidió que el atentado en su contra no quede "impune"

El presidente brasileño permanece internado desde fines de enero para hacerse un tratamiento por las secuelas de ese ataque.

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió hoy que el atentado que sufrió el pasado septiembre no quede "impune", en un video filmado desde el hospital de San Pablo, donde permanece internado desde fines de enero para hacerse un tratamiento por las secuelas de ese ataque.

   "Espero que nuestra querida Policía Federal" consiga una "solución para el caso en las próximas semanas", declaró Bolsonaro en el vídeo divulgado a través de su cuenta personal en la red social Twitter. 

   El presidente de Brasil permanece internado en el hospital de San Pablo desde el 28 de enero, cuando ingresó para retirarse una colostomía que se realizó tras el atentado del 6 de septiembre. La continuidad de su internación desató una ola de versiones sobre su estado de salud, sobre todo después de que se supo que padece de una neumonía contraída dentro en el propio centro de salud.

   El 6 de septiembre, en plena campaña para las elecciones que luego ganó en octubre, Bolsonaro fue atacado a cuchilladas en medio de un acto y sufrió graves heridas en la región abdominal.
Inicialmente estuvo hospitalizado durante casi un mes, período en que pasó por 2 cirugías.

   El autor del ataque, identificado como Adélio Bispo, fue detenido inmediatamente después de la agresión y las autoridades aún no determinaron si actuó solo o si lo hizo a mando de alguien o algún grupo.

   Bolsonaro dijo en el video publicado hoy que "ese crimen, ese intento de homicidio, el acto terrorista practicado por un exintegrante del PSOL, no puede quedar impune", y expresó su confianza en que la "querida Policía Federal" indicará "con datos concretos, quién o quiénes" fueron los autores intelectuales, informó la agencia de noticias EFE.

   Los médicos esperaban darle el alta al gobernante el miércoles pasado, pero debido a un cuadro de neumonía tuvieron que tratarlo con antibióticos y prolongar su hospitalización.

   En los últimas días comenzó a ingerir líquidos, gelatina y cremas muy ligeras y superó la neumonía, aunque seguirá siendo tratado con antibióticos al menos hasta este lunes, tras lo cual se prevé que pueda recibir el alta. (Télam)