Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los bomberos de Pradere siguen concretando objetivos

En breve, la institución conseguirá su personería jurídica, lo que le permitirá acceder a subsidios para mejorar su equipamiento.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Con la llegada de dos camiones cisternas, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Pradere continúa en constante crecimiento. Actualmente, la localidad cuenta con 10 bomberos y dos cadetes, entre hombres y mujeres, a cargo del jefe Daniel Díaz.

   En estos días es inminente la llegada de la personería jurídica, para así lograr la categoría de cuartel (actualmente depende de Villalonga) y acceder a subsidios nacionales para estas entidades.

   “Hemos crecido mucho. Por medio de la municipalidad recibimos dos camiones, uno en comodato y otro que vino de Patagones. El primero lo pusimos en condiciones y ya está en funcionamiento; además hace poco compramos un nuevo kit forestal que lo colocaremos en una camioneta Ford que tenemos”, explicó Malvina Etcheverry, titular de la entidad.

 

 

   “El cuartel funciona en una vieja casita que reconstruimos, a la que le hicimos un baño y tiene dos sectores: uno donde se guardan la ropa y los elementos de los bomberos, y otra más grande que usamos de oficina, comedor y sala de capacitación", relató.

   Etcheverry reconoció que la personería jurídica -la cual está casi concretada- le dará un impulso importante a la asociación.

 

 

   “Cuando se concrete queremos agrandar el tinglado para poder poner a resguardo los vehículos”, resaltó

   “Abarcamos una importante zona rural, donde hay varias escuelas y por supuesto acá en la localidad que viven alrededor de 800 personas”, destacó.