Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Sebastián Pérez y Juan Pipkin allanaron el camino en San Nicolás

Los pilotos de nuestro medio pisaron fuerte en la jornada sabatina de la última fecha del campeonato. 

   Jornada sabatina por demás fructífera para la delegación regional presente en el circuito de San Nicolás, donde este fin de semana el Turismo Nacional desarrolla el duodécimo y último capítulo del campeonato 2019.

   Los primeros buenos resultados llegaron en la Clase 2, principalmente de la mano del bahiense Sebastián Pérez (Onix), artífice de una enorme actuación en la segunda batería ganada por el platense Joel Borgobello (Trend).

   Tras partir sexto (perdió terreno en clasificación y quedó 12°), Seba capitalizó el óptimo rendimiento mecánico y las distintas oportunidades, para remontar y cruzar la meta 3°; asegurándose el 6° cajón de salida para la final de mañana.

   “Hicimos un cambio para la serie y el auto mejoró muchísimo. Ni bien largué me di cuenta que tenía buen ritmo. Después, siendo inteligente y haciendo buenas maniobras, pude avanzar. Aproveché la rotura de (Alejo) Borgiani y que (Miguel) Ciaurro se pasó de largo solo. Pero lo mejor fue la maniobra con (Gastón) Grasso”, resumió Pérez.

   Previamente, en el primer parcial dominado por el campeón saliente Nicolás Posco (Kinetic), el pigüense Fernando Gómez Fredes (March) logró un buen trabajo al arribar 6° a meta y acreditarse el 11° puesto de largada para la prueba central.

   En cuanto a la lucha por el título, el santafesino Ever Franetovich (Palio), líder del certamen, 3° en la primera batería (partirá junto a Pérez), quedó muy bien posicionado en relación al olavarriense Agustín Herrera (Clio), quien mañana deberá remarla desde la fila 9 de partida.

   Por si ello fuese poco, minutos más tarde, la clasificación de la Clase 3 encontró al local Juan Pipkin (Cruze) en los primeros planos, luego de cronometrar el 4° mejor tiempo, a 101 milésimas del santafesino Fabián Yannantuoni (Tipo).

   En consecuencia, Juanito partirá junto al bonaerense Alfonso Domenech (Corolla) en la primera fila del segundo parcial de mañana.

   En cuanto a la pelea por la corona, el rionegrino José Manuel Urcera (All New Civic), puntero del campeonato, quedó 13°, justo por delante de su único rival por el “1”, Emanuel Moriatis (Focus), escolta a 13 unidades.

   La actividad de mañana se iniciará a las 9:50, con la primera serie de la Clase 3. La segunda, en tanto, irá a las 10:20 (ambas a 6 vueltas). Luego, a las 12:30, irá la última final del año de la Clase 2 (a 18 vueltas), mientras que, a las 13:55 (a 22 vueltas), cerrará el calendario la divisional mayor. Televisa TV Pública.