Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gabriel Schiebelbein: "Entendemos que al auto hay que desarrollarlo un buen tiempo"

Luego de hacer podio en la tercera fecha, el Osito dio precisiones sobre su buen comienzo de temporada. Esta noche, desde las 20:45, irá la cuarta. 

Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Con lo hecho hace exactamente una semana, en la tercera programación del Estival 2019/2020, el bahiense Gabriel Schiebelbein (31) rompió uno de los récords más negativos de su carrera deportiva midgística.

   “Es la primera vez que hago un podio enseguida, en menos de cinco fechas; siempre me costó mucho empezar bien. Al auto se le hicieron cambios muy grandes, y con estos resultados vemos que está en condiciones de pelear”, expresó Gaby, escolta de Roy Altamirano en la prueba concluyente.

   Poco faltó para que el Osito concrete una noche perfecta (ganó serie y semifinal). De hecho, hasta que fue vencido por el demoledor ritmo del Gatito en la ronda final de la noche, la máquina N° 19, también presente en la primera final del año, lideró varios metros...

   “Venía bien, pero cuando nos tocamos con Roy me atrasé un poco. Él enseguida se escapó adelante con buena tracción, y yo venía penando con el auto que patinaba un poco, así que traté de aguantar y llegar. Por ahí no acertamos la puesta a punto de la final”, detalló.

   “Se veía que la pista iba a estar más dura que la fecha anterior. Con el transcurrir de las series el piso se fue pelando, y eso me favoreció con el tiempo al haber corrido en la tercera. Aunque creo que mi auto anduvo bien en todos los pisos que hubo hasta ahora”, agregó.

   Schiebelbein, ganador de 5 finalísimas veraniegas (también animó 5 Playoffs), apuesta desde la temporada pasada a la sapiencia del constructor bahiense Gary Lauretta.

   La alianza tuvo un satisfactorio primer ciclo veraniego, con una final ganada y la presencia del Gaby en la definición del título. No obstante ello, y a fin de continuar en la curva ascendente, Gary apostó a una renovación completa de la estructura mecánica N° 19.

   “Gary laburó muchísimo en el eje trasero, cambiando la posición de los tensores y apostando a algo que, al menos yo, nunca había visto anteriormente en otro midget. Él investiga y lee mucho, así que decidió innovar con su funcionamiento”, confesó.

   “De antemano hablamos de tomarnos el proyecto como algo de prueba y error, aunque si pasaban 4 o 5 fechas y la cosa no iba para adelante, se volvía para atrás con los trabajos. De todos modos entendemos que al auto hay que desarrollarlo un buen tiempo”, aclaró.

   El desafío para Schiebelbein en la continuidad del campeonato (y para los demás hombres de grueso calibre, claro está), será procurar sostenerse en los primeros planos y confirmar su condición de candidato.

   “Hay que seguir trabajando para encontrar el equilibrio mecánico ideal y evitar lo que pasó en la final, que perdimos mucho ritmo. Así es el Midget y por eso está tan bueno; tenés que leer bien la pista y saber interpretarla. No se trata de tener un bueno auto, sino en cómo adaptarlo al estilo de suelo de cada viernes”, cerró Gaby, 7° en el certamen.

Abran paso a la cuarta

   Desde las 20:45, las gradas del Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana volverán a vibrar con el rugir de los motores, cuando la luz verde del semáforo habilite el comienzo de la cuarta fecha del Estival 2019/20.

   Amén de lo indescifrable que pueda resultar el escenario competitivo, con los cambios de suelo y las circunstancias propias de competencia, la calidad y paridad de máquinas da la pauta que la lista de vencedores puede sumar a su tercer piloto.

   Además de Mancini y Roy Altamirano, nombres como Matías Lastra Meler, Gabriel Schiebelbein, Luciano Franchi, Leonel Ramos, Luis Vallejos, el reaparecido Fernando Caputo y Luciano Vallejos también se mostraron capaces de subir a lo más alto del podio.

   También están los de la otra vereda, a quienes les urge recobrar el conocimiento puntero: Claudio Roth, Emiliano Urretabiscaya, Gastón Pérez, Leandro Campos, Kevin Altamirano y Julio Monteros, entre los más necesitados.

   **Campeonato: 1) Roy Altamirano, 64 puntos; 2) Esteban Mancini, 55; 3) Luciano Franchi, 49.50; 4) Matías Lastra Meler, 44.25; 5) Leonel Ramos, 40.75; 6) Luis Vallejos, 37.75; 7) Gabriel Schiebelbein, 36.25; 8) Rodrigo Perugini, 30; 9) Sebastián Burgos, 26.50; 10) Fernando Caputo, 26.50; 11) Lucas Grill, 23.75 y 12) Luciano Benedetti, 22.