Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Crimen del quiosquero: "La perpetua es solo para la familia", dijo el hijo de la víctima

Por el caso se encuentran imputados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad que será juzgado a comienzos de 2020.

Fotos: Archivo-La Nueva.

   "Son sentimientos encontrados. Por un lado querés que ya se termine y, por otro, estás con la incertidumbre de que no sabés si realmente va a haber justicia", dijo Alejandro García, hijo de Luis, el comerciante asesinado a principios de 2019 durante un asalto en su quiosco de calle Undiano al 400.

   A principios de febrero de 2020, el Fuero de Responsabilidad Penal en lo Juvenil llevará adelante el juicio oral al menor de 17 años imputado de ser uno de los autores del hecho.

   Por el caso también se encuentra detenido un joven de 18 años, aunque en su caso la investigación es llevada adelante por el fiscal Jorge Viego, de la UFIJ Nº 5.

   "Estamos a fin de año, se vienen las fiestas, y para nosotros no va a haber ninguna fiesta. Después de lo que pasó con mi papá hay más presencia policial en la zona, pero ayer, pasado el mediodía, le arrebataron la cartera a una mujer a 10 metros del negocio, entonces vivís pendiente de que no te vuelva a pasar", comentó el hombre en el programa Panorama de LU2.

   García se refirió también a la corta edad de los dos imputados en el crimen de su padre.

   "Los jóvenes están muy golpeados por las adicciones y hay mayores detrás que, según creo, los mandan a delinquir. El mayor va a tener una pena distinta que el menor, pero si seguimos como venimos, limitando las cosas por una edad y no la gravedad de los hechos, creo que no vamos a buen puerto. Va a llegar un momento que con 17 años van a hacer cualquier cosa".

   A pocos meses de cumplirse un año del trágico asalto, Alejandro admitió que "estamos destrozados. Por momentos uno tiene que estar bien porque obligan las circunstancias, pero la verdad es que estamos muy golpeados".

   "Estamos próximos al juicio del menor y sabemos que la pena va a ser irrisoria, porque va a salir y no va a completar ni siquiera la mitad de la edad que tenía mi papá cuando lo asesinaron. Al mayor, por más que le den perpetua, sabemos que acá en Argentina no llega ni a los 30 años. ¿Sabés para quién es la perpetua? La perpetua es para la familia, porque nosotros hasta el último días vamos a vivir golpeados con la falta de un ser querido que lo arrebataron dos lacras", finalizó.