Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lo condenan a prisión perpetua por asesinar a su mujer a ladrillazos en Mendoza

"Esta chica, con treinta años y sola, trabajaba para cuidar a sus hijos y conoció a este señor que se creyó dueño de ella", sostuvo uno de los fiscales.

Foto: El Sol

   Un joven de 21 años fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su pareja a la que en febrero de 2018 asesinó a ladrillazos, ahorcó y luego enterró en la localidad mendocina de San Martín, informaron fuentes judiciales.

   Se trata de José Llanos Martínez (21), a quien un jurado popular halló culpable del "homicidio agravado por mediar relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género" de Gregoria Flores (32).

   Según las fuentes, tras la decisión unánime de los jurados conocida esta tarde, la jueza técnica Viviana Patricia Morici, quien condujo el debate, condenó al joven a prisión perpetua.

   La pena coincidió con lo solicitado por los fiscales Oscar Sívori y Martín Scatareggi y los abogados querellantes Juan Rosello y Jorge Cantalejos.

   "Esta chica (por Flores), con treinta años y sola, trabajaba para cuidar a sus hijos y conoció a este señor que se creyó dueño de ella", sostuvo Sivori en su alegato.

   Para el fiscal, se trató de "una lapidación" y quedó claro que el asesino "lo hizo por celos".

   Sivori remarcó que es un caso de "femicidio", que "está probado que Llanos asesinó a Gregoria y que está probada la relación de convivencia".

   En tanto, los abogados defensores de Llanos esgrimieron "circunstancias extraordinarias de atenuación" para intentar obtener una condena menor, pero el jurado rechazó ese planteo.

   La víctima, madre de cuatro hijos, fue asesinada el 20 de febrero del año pasado cuando Llanos Martínez le propinó varios ladrillazos en la cabeza, la ahorcó y luego la enterró en una finca en el distrito de Tres Porteñas de San Martín.

   Tras la desaparición de la mujer, sus familiares radicaron la denuncia por averiguación de paradero.

   El joven, oriundo de Bolivia igual que Flores, se fugó a aquel país después de cometer el hecho pero a los pocos días volvió e indicó a los investigadores adónde había enterrado el cuerpo. (Télam)