Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"Tienen que dar una explicación", dijo Frigerio sobre los 3 diputados que se fueron del bloque

El ministro del Interior se refirió a Ansaloni, Ávila y Carambia, y consideró que "hay que ver qué es lo que hacen, qué comportamiento tienen en términos de los valores que en algún momento dijeron defender".

   El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró hoy que los diputados nacionales que salieron del interbloque de Cambiemos "tienen que dar una explicación de por qué se alejan del espacio y qué van a hacer a futuro", al tiempo que reconoció que "hay un reclamo de mayor amplitud, mayor federalismo".

   "Creo que tiene que haber una explicación muy sólida, muy fundamentada para retirarse del bloque. Por ahora no la escuche", sostuvo el funcionario nacional en referencia a la salida de Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia de la bancada oficialista.

   En diálogo con Radio La Red, el referente del PRO advirtió que "hubo durante un tiempo cierta presión para que muchos diputados que ingresaron a la lista de Cambiemos o Juntos por el Cambio por otras fuerzas políticas que no son el radicalismo ni el PRO...de alguna manera les bajaron la señal de que no podían tener un bloque dentro del interbloque con una identidad propia".

   En ese sentido, aclaró que esa situación ya fue resuelta con la creación de "un nuevo bloque, el cuarto, en Diputados, en espejo con lo que ocurre en el Senado" y destacó que la decisión se tomó en sintonía con "esta idea de amplitud que hay que sostener desde la oposición".

   Respecto a Ansaloni, Ávila y Carambia, Frigerio consideró que "hay que ver qué es lo que hacen, qué comportamiento tienen en términos de los valores que en algún momento dijeron defender".

   "Tienen que dar una explicación de por qué se alejan del espacio que los llevó al lugar en el que están y qué es lo que van a hacer a futuro", añadió.

   A la vez, desestimó rumores y afirmó que "ninguno" de los diputados nacionales referenciados en él o en Emilio Monzó "plantearon irse del espacio", aunque reconoció que "hay un reclamo de mayor amplitud, mayor federalismo". (NA)