Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Concurso de cuentos de La Nueva: el jurado se encamina a elegir a los diez finalistas

Fernando Etchandy, Patricio Chaija y Leandro Kreitz se encuentran en medio de la difícil tarea de elegir a los diez finalistas del certamen.

   Ya con el tiempo para enviar trabajos cumplido el último día de noviembre y con una convocatoria de escritores de todo el país que superó las expectativas, el concurso de cuentos auspiciado por Viajes La Nueva y el diario La Nueva. se encamina a una etapa de resolución.

   Es que en estos momentos, el jurado de preselección integrado por los escritores y docentes Fernando Etchandy, Patricio Chaija y Leandro Kreitz se encuentran en medio de la difícil tarea de elegir a los diez finalistas del certamen, entre los cuales luego, y tras sumarse al jurado final la doctora Nidia Burgos, de dilatadísima trayectoria académica, surgirá el ganador.

   Los datos de los diez finalistas serán presentados aún con pseudónimo y acompañados del título del cuento el día 12 de diciembre y publicados en la edición de papel de La Nueva. los días 14 y 15. Luego, el día 19, durante un evento especial, que será transmitido en vivo por las plataformas digitales de lanueva.com se dará a conocer el cuento que se quedará con el premio mayor.

   Como ya se informó, todos los trabajos finalistas serán publicados bajo distintas plataformas a los largo del verano. Además, quienes participaron del concurso serán de ahora en más parte de una comunidad de intereses literarios para la cual La Nueva. tiene previsto ofrecer varias actividades a lo largo del año que viene.