Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Video e imágenes: "Después de las primeras fechas, llegué a pensar lo peor", contó Claudio Roth

El Ruso dejó atrás la mala racha y se anotó como candidato al título tras ganar la séptima fecha.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   ¡Más vale tarde que nunca, Ruso! La cosa se estaba poniendo fea, pero a un piloto de su talla y de su temperamento uno nunca lo puede dar por muerto...

   Claudio Roth golpeó en el momento justo e hizo suya la séptima fecha del Estival de Midget 2019/20, última programación del 2019, y dejó atrás esa malaria deportiva que pedía a gritos un resultado semejante (previo a la fecha estaba 27° en el certamen).

   El 30° grito triunfal estival del Ruso, el cuarto más ganador de la historia, lo depositó de forma directa al playoff (6° integrante) y le ahorró tener que utilizar la calculadora de aquí a la duodécima fecha, cuando concluya el tramo regular.

   “Esperábamos otra cosa. Me imaginaba que para las primeras cuatro fechas, ya iba a tener una victoria adentro y un rendimiento competitivo. Pero el auto no funcionaba, la cabeza empezó a trabajar y así fueron apareciendo roturas como consecuencia de querer mejorar”, contó el nacido en Villa Regina.

   “Después de las primeras fechas y ver que el auto no funcionaba, llegué a pensar lo peor. No sabía si el problema era yo o tenía que echarle toda la culpa al auto. Pero por cómo venía trabajando mi hermano, sabía que en algún momento tenía que aparecer”, agregó.

   Dos factores elementales, junto a la inquebrantable voluntad de su hermano Darío, chasista del Ruso desde hace casi 20 años, renovaron la esperanza en el Roth Sport y permitieron el salto de calidad evidenciado anoche...

   “Me dejó muy tranquilo haber cerrado con Martín Saldamando en los motores y contar con Luis Jorge en la atención de los amortiguadores. El gran trabajo en conjunto, con un equipo competitivo, me da una tranquilidad bárbara arriba del auto”, reconoció el ganador de la víspera.

   Con Roth, el bando “experimentado” suma el cuarto integrante en el playoff, junto a Mancini, Urretabiscaya y Caputo, que de momento le gana la pulseada a la juventud, representada por Roy Altamirano (se mantiene en la cima del torneo) y Luciano Franchi.

   Los pibes pisan cada vez más fuerte, pero las canas todavía se hacen notar y dan varios dolores de cabeza. Vaya si los “veteranos” están vigentes...

   **Campeonato: 1) Roy Altamirano, 127 puntos; 2) Luciano Franchi, 115.50; 3) Fernando Caputo, 95; 4) Leonel Ramos, 80.75; 5) Esteban Mancini, 80.50; 6) Rodrigo Perugini, 69.50; 7) Matías Lastra Meler, 69.25; 8) Luciano Benedetti, 68.25; 9) Luciano Vallejos, 64; 10) Kevin Altamirano, 60; 11) Gabriel Schiebelbein, 56.75 y 12) Claudio Roth, 55.