Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El regreso de Lucas Pusineri a Independiente

El ex volante fue confirmado como nuevo entrenador del Rojo.

Foto: Twitter

   El ex mediocampista Lucas Pusineri llegó hoy a un acuerdo con los dirigentes de Independiente para convertirse en el nuevo entrenador del equipo de Avellaneda.

   El proyecto de Pusineri, con la promoción de juveniles al plantel profesional entre los puntos salientes, le terminó ganando a la propuesta de Mauricio Pellegrino, quien también contaba con chances de dirigir al Rojo.

   Pusineri, ex jugador de Independiente, San Lorenzo y River, entre otros, firmará contrato por un año con la opción de renovarlo para una segunda temporada.

   El DT asumirá en el conjunto de Avellaneda tras la campaña discreta del entrenador Sebastián Beccacece, y el interinato de Fernando Berón.

   Pusineri viene de trabajar en el fútbol colombiano, donde dio sus primeros pasos como director técnico con buenos resultados en Cúcuta (lo ascendió a Primera división en 2018) y Deportivo Cali (2019).

   Además, fue ayudante de campo de Claudio Borghi en Argentinos Juniors durante la temporada 2013/14.

   La hinchada de Independiente guarda un buen recuerdo del ex volante, especialmente con el gol a Boca para el empate agónico (1-1) en el torneo Apertura 2002, que encaminó al Rojo a la obtención de su último título a nivel local.