Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Gobierno admite que el impuesto al dólar es "antipático": "El Banco Central está complicado"

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández sostiene que hay que "cuidar los pocos dólares" que dejó Mauricio Macri.

Foto: Reuters

   El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció hoy que el impuesto del 30 % para ahorro de dólares es una "medida antipática", pero argumentó que el Gobierno debe "cuidar los pocos dólares" con los que cuenta porque la administración de Mauricio Macri dejó un Banco Central "complicado".

   El funcionario consideró que la moneda norteamericana se encuentra en este momento en un nivel adecuado, pero alertó: "Necesitamos cuidar nuestros dólares".

   En ese sentido, puntualizó que no están las divisas "para importar productos industriales, mejorar el perfil exportador, para Vaca Muerta, ampliar el aparato productivo".

   "Nos han dejado un Banco Central que está muy complicado", advirtió y admitió que el impuesto al dólar es una "medida antipática".

   Sin embargo, señaló: "Realmente, necesitamos de ese esfuerzo porque tenemos que cuidar los pocos dólares que nos han dejado. Queremos también favorecer el turismo el local, que se reactive".

   "Tenemos una visión amplia con el tema", aseguró y apuntó: "Cuando hago un gasto y lo pago en pesos, esos dólares salen de algún lado".

La deuda

   Con relación a la deuda, indicó: "Se va a ir resolviendo, si nosotros somos capaces de unirnos como argentinos en dar una señal de que nos preocupa a todos el tema, de que tenemos que resolverlo".

   En diálogo con CNN Radio, consideró: "Esa resolución no puede ir en contra de los sectores populares".

   "Independientemente de cuestiones partidarias, necesitamos mostrar esa unidad. Queremos crecer y después pagar", enfatizó y afirmó que el Gobierno quiere "ser claro con las prioridades fijadas".

   Cafiero insistió en que la gestión del Frente de Todos busca tomar medidas "en beneficio de los que menos tienen".

   "Son decisiones que se toman hoy y que se pagan en años. Tenemos que ser muy responsables", analizó y criticó a Macri porque "llenó de deuda" al país. (NA)