Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Coronel Suárez: el anciano asesinado recibió 25 puñaladas

El acusado, Felipe Delías, de 21 años, es vecino de la víctima y sus abuelos estuvieron en el velatorio.

   El móvil del robo es la hipótesis más fuerte del brutal homicidio en Coronel Suárez de Tomás Schwab, de 91 años, hecho por el cual está detenido un joven de 21 años que era vecino de la víctima y hoy declaró en la fiscalía.

   La autopsia, según confirmaron fuentes allegadas a la familia, confirmó que el anciano recibió al menos 25 puñaladas, entre las cuales existiría un corte profundo en el cuello que habría significado el ataque mortal.

   El supuesto autor del hecho -identificado hoy como Felipe Delías y quien se desligó del caso en su indagatoria- robó poco más de 900 pesos y una cadenita de plata que fue encontrada en su vivienda y reconocida por la familia de Schwab.

   Se cree que el joven habría llegado a la casa de Pueblo Santa Trinidad con un “dato” desactualizado, ya que Schwab aparentemente había hecho una venta de cereal, por unos 400 mil pesos, aunque fue uno o dos meses antes y casi no tuvo el dinero en su poder.

   El horrror en la colonia suarense no solo es por las características del hecho y la víctima sino también por quién lo habría cometido.

   Delías vivía en la misma manzana de Schwab y sus abuelos estuvieron presentes en el velatorio porque tenían trato con Don Tomás.

   En la casa del joven, además de la cadenita reconocida, la policía encontró el cuchillo utilizado con la empuñadura con sangre, lo mismo que la suela de las zapatillas del joven. Todo está siendo sometido a pericias.