Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En vivo: dan a conocer el ganador del concurso de cuentos de La Nueva.

Parte de una iniciativa denominada La Nueva Vivencia, que tiende a generar comunidades de personas con intereses comunes, para luego convocarlas a distintas actividades vinculadas.

   El primer concurso de cuentos de La Nueva. llega hoy a su final cuando la presidente del jurado, la doctora Nidia Burgos, entregue el sobre con los datos del ganador al director de La Nueva. Juan Ignacion Elías, durante el evento que se desarrolla desde las 19 y se puede ver en vivo por Facebook.

   Se trata del desenlace de un largo proceso que se inició hace varios meses cuando comenzaron a recibirse los casi 200 cuentos de los cuales el jurado de preselección tuvo la tarea de elegir a los finalistas.

   Si bien inicialmente solo estaba previsto destacar un solo cuento, la calidad de muchos de los trabajos presentados y que provinieron de distintos lugares de la región y el país motivó a que el jurado decidiera dar, además, dos menciones especiales, que también se conocen hoy.

   El ganador del concurso verá su trabajo publicado este mismo domingo en las distintas plataformas de La Nueva., incluida la edición impresa, además de hacerse acreedor de un viaje para dos personas a Puerto Madryn, aportado por Viajes La Nueva., auspiciante principal del concurso. El resto de los cuentos finalistas se irán publicando a lo largo del verano.

   El concurso de cuentos es parte de una iniciativa denominada La Nueva Vivencia, que tiende a generar comunidades de personas con intereses comunes, para luego convocarlas a distintas actividades vinculadas, por ejemplo, en este caso La Nueva. prevé realizar distintos talleres de escritura, lectura, conferencias, etc., a lo largo de 2020.

   La lista de los once finalistas es la siguiente.