Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Mirá lo que le ofrecerá River a "Nacho" Fernández buscando su continuidad

El volante es pretendido por Inter de Porto Alegre (Brasil) y también por clubes de México.

Ignacio Fernández.

   River prepara una oferta de cuatro años de contrato y una de las primas más altas del plantel para el mediocampista Ignacio Fernández, con la intención de que no emigre, luego de la salida del tucumano Exequiel Palacios a Alemania.

   En ese contexto "Nacho", uno de los mejores jugadores del "Millonario" y goleador del equipo en el año con 12 tantos, es pretendido por Inter de Porto Alegre (Brasil) y también por clubes de México, que estarían dispuestos a ofrecer unos 10 millones de dólares, según reveló una fuente de la entidad de Núñez.

   En el caso de Fernández, quien cumplirá 30 años en enero, sus interesados están más vinculados a Brasil, México y Estados Unidos, habida cuenta de que tiene poco poder de reventa; distinto al caso de Palacios, quien a los 21 años emigró a Bayern Leverkusen.

   El contrato de Fernández, surgido de Gimnasia La Plata, expira en junio del 2021 y la comisión directiva de River desea cumplir con el pedido del entrenador Marcelo Gallardo, quien le puso precio a su salida al decir que tienen que pagar 15 millones de dólares, que es lo que marca su cláusula de rescisión.

   En tanto, desde el entorno de "Nacho" consideran que esa cifra es improbable que se pague porque solo podría hacerlo un club europeo, y el hecho de no poseer pasaporte comunitario para jugar en el Viejo Continente sería un impedimento.

   Más allá del pedido de Gallardo, el propio jugador declaró hace un par de días que "aún no pudo hacer la diferencia” económica.

   De manera que el fútbol brasileño parece ser el mercado más potable para "Nacho", en especial luego de la llegada de Eduardo Coudet a Inter de Porto Alegre, que ya inició sondeos por el volante.

   Enterados de la situación, en el cuerpo técnico de River aseguran que van a hacer lo imposible para convencerlo e incluso le pidieron a la dirigencia que hagan el esfuerzo de ofrecerle un contrato que al menos se acerque a lo que están ofreciendo en Brasil, aunque la situación del dólar en Argentina es una complicación para los que desean quedarse. (Télam y La Nueva.)