Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Sportiva campeón: "Estamos muy felices, esperamos esto todo el año"

María Itatí Ruilópez contó las sensaciones tras consagrarse con su equipo luego de 10 años.

Tatí y Majo Ruilópez y Lucía López Izarra lideran la vuelta olímpica. Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   Sociedad Sportiva venció ayer a Universitario y volvió a coronarse como el mejor equipo del hockey local luego de 10 años de sequía.

   Si bien había podido consagrarse a nivel regional, el blanco, que venía de perder 2 finales, no podía lograrlo en nuestro medio.

   Todos esos vaivenes los vivió María Itatí Ruilópez, capitana y símbolo de las "Palomas", que ayer volvió a sentir y disfrutar lo mismo que en 2009.

   "Estamos muy felices, no sé como explicar con palabras esto que logramos. Matilde, Kachi y yo somos las que seguimos acá y por fin se nos dio", dijo "Tati".

Ficcadenti, Devizzi y Tati Ruilopez, otra vez campeonas en su club.
 

   Ella, junto con Matilde Ficcadenti (titular hoy) y Katia Devizzi (no jugó el último tramo del año) son las 3 jugadoras que repiten del Apertura 2009.

   Al igual que en la final de los playoffs, las "Palomas" se impusieron ayer por penales (4 a 1) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular. Con el tanto convertido por Josefina Spinelli, el equipo que conduce Sergio Nasso logró marcarle por primera vez en 4 partidos en el tiempo regular al albirrojo, que culminó el año invicto.

   "Obvio que tiene un plus que sea contra Uni, que no le habíamos ganado y no le habíamos hecho goles, somos un superclásico y haberle ganado es una cosa hermosa", admitió Ruilópez.

   "Cuando nos metieron el gol como que nos sorprendimos -agregó-, pero después lo supimos levantar. El tercer y último cuarto fueron nuestros, jugamos muy bien. Después, en los penales, la 'Colo' fue una animal y las chicas que tiraron estuvieron muy bien, con la mente fría".

   Hoy Sportiva pudo desahogarse luego de tropezar en la final del Apertura (ante Monte) y Clausura (Universitario).

   "Este partido lo estuvimos esperando durante todo el año, sabíamos que era una solo torneo y era este el partido. No pensamos en el Regional ni nada, era llegar a este partido y ganarlo. Por suerte lo pudimos lograr y estamos muy contentas", remarcó "Tati".

   La capitana, además, marcó cuáles fueron las claves para consagrarse.

   "Este año estuvimos más unidas que nunca, tuvimos mucha humildad, compromiso y solidaridad", enumeró.

   Al igual que en la definición de los cruces y en el histórico tercer puesto de Bahía en el Campeonato Argentino hace meses atrás, la arquera puntaltense Lucía López Izarra fue la heroína atajando 3 shoot out.

   "Mi amiga es una bestia. Arrancó muy arriba en el Seleccioando y hoy (por ayer), cuando llegamos a los penales, sabía que ganábamos porque la 'Colo' estaba muy arriba y hoy volvió a estarlo", cerró.