Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

UNS: una Contadora con promedio 9.38, la protagonista de la colación

Anabella Pecorari recibió su título y una distinción por ser el promedio más alto de la ceremonia. El 19 se realizará la última entrega de diplomas del año.

Fotos: Prensa UNS. Abajo, Anabella con sus padres Angela y Carlos.

   El pasado lunes se realizó la colación de grado número 348 de la Universidad Nacional del Sur. 

   Tuvo lugar en el Aula Magna de Colón 80 y fue presidida por el rector Daniel Vega.

   La Contadora Pública Anabella Pecorari fue quien resultó premiada por haber registrado a lo largo de su carrera un promedio total de 9,38.

    La ceremonia fue desdoblada en dos turnos, a las 10 fueron convocados los departamentos de Ciencias e Ingeniería de la Computación, Derecho, Física, Geología, Ingenería, Matemática e Ingeniería Química, cuyo director decano, doctor Marcelo Villar estuvo a cargo del discurso alusivo.

   Para el segundo turno fueron citadas las unidades académicas de Biología, Bioquímica y Farmacia, Ciencias de la Administración, Economía, Ciencias de la Salud, Geografía y Turismo, Humanidades, Ingeniería Electrica y de Computadoras, Química y Agronomía. En este caso el encargado de pronunciar las palabras a los nuevos profesionales fue el doctor Roberto Rodríguez.

   “Posiblemente no fue fácil llegar a este momento. Los que aquí se gradúan hoy constituyen una fracción, quizás pequeña, de los que comenzaron sus estudios junto a ustedes cuando ingresaron. Tal vez muchos pensaron en algún momento de sus carreras en abandonar, en seguir otro camino. No haberlo hecho, seguramente requirió de un gran esfuerzo intelectual, económico y también afectivo, tanto de ustedes como de personas que siempre o en algún momento estuvieron a su lado, como padres, hermanos, amigos y otros familiares. Es muy justo reconocer a quienes supieron ayudarlos y acompañarlos en este camino, con las palabras de aliento adecuadas, consejos y apoyo en momentos difíciles, pero que también disfrutaron junto a Uds. los logros parciales conseguidos”, manifestó el decano de Agronomía en sus palabras.

   También, instó a los chicos a compartir sus conocimientos y actuar con honestidad, ética, sensibilidad y responsabilidad. Según dijo, estos valores “inculcados en la familia y reafirmados en esta Universidad, los harán objeto de respeto por parte de sus semejantes, así como también de un merecido reconocimiento de la sociedad.”

   “Sean optimistas, el optimismo es el impulso vital que nos pone a prueba en los momentos cruciales de nuestra vida. El optimismo hace que los obstáculos que a primera vista parecen infranqueables, finalmente logren superarse con el trabajo y el esfuerzo. Aún las circunstancias más arduas, con la perspectiva de los años, se convierten en simples anécdotas. Ya en este momento, vuestra propia experiencia como estudiantes universitarios les permite reflexionar sobre esta verdad: lo que ayer parecía agobiante  ha empezado a convertirse en anecdótico y la mayoría seguramente recordará con alegría lo que ayer fue una tarea abrumadora”.