Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Video e imágenes: en una jornada histórica, los motores volvieron a rugir en el Ezequiel Crisol

"Llegó el día esperado y con muy buenas devoluciones", expresó Adrián Schargrodsky. 

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Y un día, el ruido de motores volvió a musicalizar el predio de Empleados de Comercio de Aldea Romana. Ello ocurrió esta mañana, y durante gran parte de la tarde, en una jornada de pruebas especial llevada a cabo en el renovado circuito Ezequiel Crisol.

   Poco más de 9 años transcurrieron desde aquella recordada última competencia del Turismo Nacional, que marcó el inicio de un largo y sufrido período de vacío automovilístico en Bahía Blanca, una ciudad con vasta historia y tradición fierrera.

   Hoy, sin embargo, gracias a la buena voluntad de los pilotos locales Juan Pipkin (a pesar que rompió y no pudo continuar) y Sebastián Pérez, la ciudad volvió a transpirar automovilismo de asfalto, en esta especie de inauguración de la obra impulsada por ACAS Consultores.

   Buen marco de público se acercó a presenciar la jornada, en la que ambos pilotos de TN (también giró Diego Pérez, hermano de Seba, con un VW Gol de Turismo Regional) se dieron el gusto de acelerar a fondo, pasear amigos y mecánicos, y conocer el nuevo dibujo de trazado.

   Por supuesto, si bien apenas se trató de un puntapié para el resurgimiento de la actividad (sabido es que el TN abrirá el fuego del campeonato 2020 el 23 de febrero), se trató de un día plagado de emociones para las autoridades que encabezaron y respaldaron el proyecto.

   “Todavía me está temblando el cuerpo”, expresó Miguel Aolita, titular de Empleados de Comercio, al bajarse del Chevrolet Onix del “Ratón” Pérez, el cual ya luce el flamante N°4 obtenido en el certamen recientemente concluido de Clase 2.

   “¿En qué pensé mientras iba arriba del auto? En Ezequiel Crisol. Seguramente desde el cielo, él hizo posible que ocurra todo esto. A todos los que confiaron en este proyecto, yo solamente tengo para ellos palabras de agradecimiento. Es un sueño hecho realidad”, agregó.

   También expusieron sus emociones Adrián Schargrodsky y Gustavo Altuna, en representación de ACAS Consultores, los máximos responsables de la esperada obra.

   “Por sobre todas las cosas, es un momento de mucha alegría. Después de tanto tiempo, en el que se anheló diariamente volver a ver girar un auto de carreras, llegó el día y con devoluciones muy positivas. Nos llena de alegría y satisfacción”, contó Schargrodsky.

   “Hace tiempo que estamos dándolo todo, dedicando muchas horas de trabajo a este proyecto. Mucha gente no sabe qué significa esta obra, pero se formó un gran grupo y por eso hoy podemos escuchar nuevamente un motor de carreras de fondo. Nos llena de emoción y alegría, pero también de responsabilidad, para llegar bien a la presentación del autódromo”, apuntó Altuna.

   Por último, un referente del volante en nuestra ciudad como lo es Diego Pérez, gran exponente alguna vez de la Clase 2 del Turismo Nacional, dio su parecer sobre el renovado trazado y las características del nuevo dibujo.

   “El circuito está muy bueno, aunque todavía le falta un poco de trabajo. Pero creo que con todo este esfuerzo que se está haciendo va a terminar pronto y se va a lograr algo muy lindo. La pista tiene similitudes a la anterior, pero cambió sobre todo en la curva 1, en 'Los Chanchos' y en el retome a la recta. Para el TN será genial”, detalló.

   “Nos pone muy contentos que estemos a un paso de poder correr nuevamente en Bahía, y a su vez algo melancólicos la verdad, porque volver a girar acá después de tanto tiempo, trae muchos recuerdos”, agregó.