Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Allanamientos en Bahía y Monte: quiénes son los detenidos en la causa por drogas

Durante los procedimientos incautaron dos kilogramos de cocaína. Uno de los acusados vendía estupefacientes en el cajero de un banco.

   Seis personas resultaron detenidas hoy durante una serie de 15 allanamientos realizados en Bahía Blanca y Monte Hermoso por una causa en la que se investiga la venta de drogas.

   Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Mauricio Del Cero y autorizados por la jueza de Garantías Nº 3, Marisa Promé.

   Fuentes del Ministerio Público informaron que en los procedimientos resultaron arrestados Ariel Omar Iriarte, Norberto Oscar Stautiner, Carlos Javier Centurión, Eduardo Mauricio Bini y Alberto Atilio Vogel.

   En tanto, durante uno de los allanamientos, y vinculado al hallazgo de armas en el lugar, fue aprehendido Alberto Stautiner.

   En la ciudad balnearia los procedimientos fueron realizados en el barrio Los Eucaliptos, Río Limay al 900, Las Calandrias al 800, San Lorenzo y Majluf, Antonio B. Costa al 300, Arturo Illia al 100 y Río Juramento al 300.

   En Bahía se requisó un departamento de la primera cuadra de calle Villarino (también tres cocheras de ese mismo sector), Manzana de las Luces al 800, Güiraldes al 800, Donado al 500, Rondeau al 1.600 y Rastreador Fournier y El Boyero.

   Los voceros señalaron que la causa comenzó a ser investigada hace varios meses, a partir del testimonio de un detenido que solicitó declarar en el marco de la "ley del arrepentido".

   Indicaron que los dichos del procesado quedaron corroborados a partir de una intensa labor investigativa llevada adelante por la fiscalía y la Policía Federal.

   También mencionaron que Iriarte era trabajador del Banco de la Provincia de Buenos Aires (fue desvinculado hace algunos meses) y según quedó corroborado por las filmaciones obtenidas, habría llevado adelante maniobras compatibles con la venta de drogas en el sector de los cajeros automáticos de la entidad.

   En los domicilios allanados se incautaron armas de fuego de distinto tipo (revólveres, escopetas y municiones), más de 2 kilogramos de cocaína, tres camionetas, unos 150.000 pesos, balanzas, celulares y otros elementos de prueba.

   Todos los detenidos serán indagados mañana por el fiscal Del Cero.