Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

COP 25: "Esta cumbre nos falló", denunció Fridays for Future y convocó a una nueva marcha

El movimiento dice que los resultados de la Cumbre del Clima son "insuficientes".

Foto: Reuters

   El movimiento Fridays for Future (FFF) convocó a una nueva movilización para mañana exigiendo justicia climática al considerar que, a un día de la clausura de la Cumbre del Clima (COP25), que está teniendo lugar en Madrid, "los resultados son insuficientes" y "nos fallaron", denunciaron jóvenes activistas ambientales.

   "Esta Cumbre nos falló", denunció el movimiento juvenil, que critica que los políticos "en lugar de enfrentar el problema y trabajar en soluciones reales" contra el cambio climático, están "alejándose más y más de los compromisos adoptados en el Acuerdo de París".

   FFF cree, además, que los mandatarios están "silenciando la voz de la sociedad civil".

   Este es el principal motivo para convocar una huelga, pero la organización también denunciará con su iniciativa la "imagen dolorosa de lo poco que los políticos se preocupan por el planeta".

   Tal como señalan a través de un comunicado, recogido por DPA, no aceptarán "palabras vacías" de los líderes e insisten en que lo que el mundo necesita son mandatarios "que escuchen a la gente"

   Los jóvenes activistas ya habían mostrado su desacuerdo con la COP25 durante esta semana.

   Concretamente, este miércoles "más de 300 activistas" de esta organización se movilizaron en las instalaciones donde se celebra la cumbre "por los derechos de los pueblos indígenas, los derechos de las mujeres y por las medidas ambiciosas de los países ricos". (Télam)