Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Protesta frente al Municipio por el programa Envión: "Los adolescentes merecen ser prioridad"

"De bolsillo cobramos 14.000 pesos, pedimos normalizar la situación", dijeron los trabajadores. 

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Unos 30 trabajadores de Envión reclamaron esta mañana frente al Municipio por la regularización de las condiciones laborales y la formalización de este programa social, bajo el lema "Envión en Lucha, la Muni No Escucha"

   "El programa no puede estar en espera. Queremos que el intendente nos atienda: los adolescentes merecen ser prioridad", dijo por LU2 uno de los trabajadores, quien agregó que "la ciudad no solo se construye con el centro sino también con los barrios".

   Los manifestantes indicaron la importancia de su labor, que realizan en conjunto con el Patronato de Liberados y el Colegio de Psicólogos.

   Y lamentaron su situación actual: "De bolsillo cobramos 14.000 pesos, pedimos normalizar la situación y formalizar Envión".

   Este programa, que se financia con fondos de la Provincia y del Municipio, funciona actualmente en 6 barrios de Bahía Blanca, donde se dictan distintos talles y se contiene a los adolescentes. 

   Ayer, sus trabajadores estuvieron presentes en la jura del intendente Héctor Gay y pidieron diálogo con la Comuna.

   El jefe comunal recibió a un grupo, que le pidió el pase a planta. Luego del encuentro, Gay manifestó que esperan saber cuál va a ser la postura del Gobierno provincial para dar respuesta al reclamo.

Qué es

   Según se indica en el sitio del Gobierno bonaerense, el programa Envión está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

   "El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades", se detalla.