Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gay pidió a toda la dirigencia "seguir trabajando juntos, con una única camiseta: la de Bahía Blanca"

El intendente, que arrancó su segundo período con más del 50 % de los votos, dio un discurso en la Municipalidad y pidió seguir trabajando en conjunto para mejorar la ciudad.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay comenzó hoy su segundo mandato y pidió a toda la dirigencia "seguir trabajando juntos, con una única camiseta, la de Bahía Blanca".

   "Las diferencias políticas se expresaron en la campaña. Pero ese tiempo terminó el 27 de octubre. Me toca ser intendente de todos los bahienses. Los que me votaron y los que eligieron otras opciones", dijo el mandatario en un discurso en la Municipalidad, luego de jurar en el Concejo Deliberante.

   En ese contexto, pidió "la misma actitud de todos", incluyendo empresarios, gremialistas y entidades intermedias.

   Acompañado de su Gabinete y otros invitados, el intendente agradeció a los candidatos opositores por estar ahí: Federico Susbielles (Frente de Todos), Leonardo Valente (Todos por Bahía) y Luis José (Frente Nos). El único candidato a intendente ausente fue Néstor Conte, de la Izquierda.


Más temprano en el Concejo

   "Como dije durante la campaña y a las pocas horas de las elecciones, estamos abiertos al diálogo, para escuchar a todos, para trabajar en pos de una Bahía mejor. Por eso, quiero agradecer y saludar a Federico Susbielles, Leonardo Valente y a Luis José por estar en este acto. Como les dije en otra oportunidad, las puertas de mi despacho están abiertas. Lo mismo va para cada uno de los concejales, con quienes deseo trabajar estrechamente", explicó. 

   Gay también agradeció la presencia de los exintendentes Juan Carlos Cabirón y Jaime Linares.


José, Valente, Susbielles, Linares y Cabirón en primera fila

No es un cheque en blanco

   En el inicio de su discurso, el intendente consideró que los 95 mil votos que consiguió el 27 de octubre son un apoyo histórico, que lo enorgullece pero que de ninguna manera representa "un cheque en blanco".

   "Ese apoyo, en un contexto difícil nos enorgullece pero nos compromete aún más y refuerza nuestros ideales de trabajo, transparencia y valores", explicó.

Nueva etapa en el país y la provincia

   El jefe comunal, que pertenece a Juntos por el Cambio, también habló ante la asunción de los representantes del Frente de Todos, Axel Kicillof en el gobierno bonaerense, y Alberto Fernández, en la Presidencia. 

   "Le deseo lo mejor para las nuevas administraciones de la Nación y la Provincia. Estamos listos para trabajar juntos, para buscar la solución a los problemas de los conciudadanos", sostuvo.

   "Ayer empezó una nueva etapa en nuestro país y hoy en nuestra provincia. Seguramente tendrá muchos desafíos y estoy convencido de que los vamos a superar, con consensos, con diálogo, como siempre lo hicimos", agregó.

Juntos por Bahía

   "Como les dije en otra oportunidad, las puertas de mi despacho están abiertas, igual que para cada uno de los concejales, con quienes deseo trabajar estrechamente", sostuvo.

   El mandatario también se tomó su tiempo para agradecer y saludar al ahora expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal "por el apoyo incondicional" que brindaron en los 4 años de gobierno.

   "Cada vez que toqué una puerta o levanté un teléfono para resolver algún problema de todos los bahienses, ellos estuvieron ahí sin dudarlo", explicó.

Agradecimientos

   Gay también le agradeció a todos los funcionarios que formaron parte del gobierno en los 4 años que pasaron y al personal municipal, "clave para que podamos plasmar nuestras ideas e intenciones".

   "Me he sentido muy cómodo en estos 4 años y seguramente ocurrirá lo mismo en este nuevo período", dijo. 

   Y en el final mencionó a su familia "sostén fundamental para sobrellevar esta función tan trascendente".

   "Fundamentalmente a mi esposa Isabel, que ha soportado estoicamente mis ausencias, mis broncas o mis horarios impredecibles", expresó.

El potencial de Bahía

   "Nos toca un contexto económico difícil, pero la potencialidad de Bahía Blanca está intacta", dijo el mandatario.

   En ese sentido, remarcó que "si fuimos capaces de lograr que la empresa número uno del mundo se radique aquí", en referencia a Amazon, "tenemos que ser capaces de lograr un desarrollo armónico, de lograr más inversiones productivas, de expandir nuestro polo educativo y tecnológico, de aumentar la influencia de nuestro puerto, de ser en definitiva la cabecera de una región que tiene identidad propia y que crezca por sus propios medios"

   Gay dijo que será clave el trabajo en red con sociedades de fomento, clubes e iglesias. 

   "Esto demanda mayor cercanía en el trabajo cotidiano, por eso los delegados municipales tendrán una misión central para articular con esas entidades", explicó.


Gay juró en el Concejo a las 17

Gran apoyo

   Gay obtuvo su primera intendencia tras lograr en 2015 un 43,6 % de los votos. En tanto que su reelección fue el 27 de octubre con 51,01 % (9 puntos más que su contrincante del Frente de Todos, Federico Susbielles).

   Durante el mediodía los que juraron fueron los 12 concejales electos: 7 del oficialismo y 5 del Frente de Todos. 

   En ese acto quedó como presidente del Concejo Deliberante Fernando Compagnoni, quien pidió que se "impongan debates profundos con las diversas fuerzas políticas en temas impostergables para mejorar la ciudad".

   "Es mi anhelo que eso ocurra pero sin perder el trabajo diario de las cuestiones que atañen al día a día de los vecinos", explicó.