Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Patria, feminismo, evangelios y hasta la conciencia: así juraron los nuevos ediles

La ceremonia se realizó este mediodía en el Concejo Deliberante

   La asunción de 12 nuevos concejales dejó muchos detalles de color para contar. Y entre ellos la forma en que prestaron juramento los nuevos ediles.

   El primero en hacerlo fue el nuevo presidente del legislativo, Fernando Compagnoni, quien eligió como frase jurar por "Dios y la Patria".

   Luego lo hizo la exconcejala de Cambiemos Soledad Pisani, que fue designada secretaria legislativa.

   La abogada juró desempeñar "fielmente" el cargo y el remate fue que si así no lo hiciera "su conciencia" se lo demande.

   Idéntica fue la jura del prosecretario del legislativo Pablo Larrañaga (Frente de Todos).

   Fernando Ascuaga (Juntos por el Cambio) eligió jurar por la Patria, la Democracia y la Constitución, al igual que su compañera de bloque Soledad Martínez.

   Laura Biondini (Juntos por el Cambio) lo hizo por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, idéntico a Luis Calderaro (Frente de Todos).

   Silvina Cabirón (Juntos por el Cambio) eligió a Dios, la Patria, la Democracia y la Constitución.

   Carlos González Antunes (Juntos por el Cambio) lo hizo por la Patria, la Democracia y la Constitución.

   El juramento más llamativo y extenso fue el de Analía López (Frente de Todos) que puso a  Dios, la Patria y Los Santos Evangelios, aunque antes de decir sí, juro, agregó algunas palabras.

    "En memoria de los y las 30.000 y por una patria justa, libre, soberana y feminista y con integración latinoamericana, sí, juro", dijo la extitular del gremio que nuclea a docentes del ámbito privado.

   Lucía Martínez Zara (Frente de Todos) eligió a Dios y la Patria; mientras que Carlos Moreno Salas (Frente de Todos) por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.

   Pablo Rosenfelt (Frente de Todos) lo hizo por Dios y la Patria y Marcos Streitenberger (Juntos por el Cambio) por Dios, la Patria, la democracia y la Constitución. 

Una despedida inesperada

   El ahora concejal Fernando Ascuaga rompió el protocolo del acto para despedirse de su cargo como secretario legislativo.

   Cuando la sesión recién comenzaba le pidió la palabra al presidente del legislativo, Nicolás Vitalini.

   Quería agradecer a los empleados del Concejo Deliberante que lo ayudaron a cumplir sus funciones en los últimos dos años.

   También le agradeció al intendente Héctor Gay y para finalizar elogió a Vitalini y lo calificó como un eximio presidente y dirigente político. Y hasta pidió que se lo despida con un cálido aplauso.

La marcha y otros cantitos peronistas

   El recinto se llenó de militantes justicialistas. Los mas ruidosos fueron los integrantes del Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de a Economía Popular, que entonaron en varias partes de la asunción la marcha peronista. También cantaron por "Alberto presidente" y hasta alguno se animó a gritar "Volvimos" cuando todos estaban en silencio.

   También hubo jóvenes miilitantes del Pro, que llevaron una bandera que finalmente no pudieron desplegar. Los chicos se mantuvieron callados en todo momento.


José Luis Zara y Héctor Gay

   Entre los presentes estuvo el intendente Héctor Gay junto a todo su gabinete y la senadora Nidia Moirano. También se pudo ver a Federico Susbeilles y al expresidente del legislativo Santiago Mandolesi Burgos.

   Otra de las presencias destacadas fue la del intendente de Patagones, José Luis Zara (Cambiemos), quien llegó a Bahía para estar en la asunción de su sobrina Lucía, que milita desde siempre en las filas del justicialismo.