Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Lo lograron: unieron Monte Hermoso y Pehuen Co a nado

Nadaron 25 kilómetros, durante 7 horas, a unos 1.500 metros de la costa porque "20 años no es nada".

   El Elbio Casali y Gastón Arce concretaron una espectacular travesía marítima al nadar 25 kilómetros para unir las costas de Monte Hermoso y Pehuen Co.

   "Las ideas no sé matan. Año y medio soñando y ya está. Tiempo de agradecer", escribió Casali en las redes sociales.

   La travesía fue el sábado, duró 7 horas 15 minutos y fue la reedición de lo que Casali, bahiense de 56 años, concretó en 1999, dos décadas atrás. Por eso la llamaron "20 años no es nada".

   Los nadadores, acompañados en kayaks y lanchas, partieron de Monte Hermoso alrededor de las 7:30 y nadaron a 1.500 metros de la costa para evitar el oleaje.

   Casali dijo que fue un lujo para él ir acompañado por Arce (puntaltense), "por la calidad de nadador y excelente persona. Hoy, el legado es para pibes como vos, con ganas de nadar en mar abierto. ¡Y puta que lo hicimos!".

   "Fue una hazaña muy copada —dijo Arce—. Un placer acompañar a este groso, el ideador de esta travesia maravillosa. Yo solo lo acompañé. Todos los aplausos de pie son para él. No queda más que agradecer a todos los que están detrás siempre aguantando en estas locuras históricas."

   "El comienzo de la prueba fue muy temprano, por lo que la temperatura del agua era muy pero muy baja. Fue imprescindible usar traje de neoprene para no sufrir de hipotermia. Se hizo llevadero y a medida que pasaban las horas se notaba el cansancio, pero con las ganas y la alegría de seguir hasta la meta con una sonrisa gigantesca en cada brazada", detalló Arce.

   Al llegar a la playa San Martín de Pehuen Co, fueron recibidos por el director rosaleño de Deportes, Eduardo Kocur y los concejales Raúl Pediconi y Mónica Ricciardi.