Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Análisis: qué lugar ocupa Bahía Blanca en la agenda de Alberto Fernández

Durante su visita en la previa de las elecciones dijo que nuestra ciudad era "la capital del sur". En Juntos por el Cambio hay escepticismo.

Fernández, con Federico Susbielles y Sergio Massa en Bahía (Emmanuel Briane - La Nueva)

Maximiliano Allica / mallica@lanueva.com

   Durante su visita en la semana de las elecciones generales, Alberto Fernández definió a Bahía Blanca como la capital del sur (“Y espero que no se ofendan otras ciudades...”), así como subrayó la necesidad de potenciar la conexión con Vaca Muerta por tratarse de uno de los ejes centrales del futuro desarrollo argentino.

   ¿Qué lugar tendrá Bahía en la agenda del nuevo presidente? El oficialismo local de Juntos por el Cambio se la pasó resaltando en campaña que al kirchnerismo nunca le interesó nuestra ciudad, lo cual es exagerado pero no falso (en tiempos de Cristian Breitenstein hubo aportes importantes, a la gestión de Gustavo Bevilacqua se la ahogó cuando se convirtió al massismo), aunque hoy las circunstancias son otras.

   Argentina necesita generar divisas para afrontar una fenomenal crisis social y de deuda, y por lo tanto se impone dotar a Bahía de los recursos para aumentar exportaciones de granos e hidrocarburos a través de Ingeniero White.

   Asimismo, contribuir a la instalación de Amazon para que su llegada redunde en una mayor promoción de la industria del software, un sector que viene levantando su perfil exportador y donde nuestra ciudad puede hacer su aporte.

   ¿Qué significará para Fernández que Bahía sea la capital del sur? Por lo pronto, en su mapa de capitales alternativas, aquellas adonde llevará al gobierno una vez por mes, los lugares elegidos en esta provincia fueron La Matanza y Mar del Plata.

   Pero esto recién empieza. A pocas horas de haber asumido corresponde darle crédito.