Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Fernández, nuevo presidente: "Vengo a convocar la unidad de toda la Argentina"

En su primer discurso dijo que no se dará tratamiento parlamentario al Presupuesto 2020.

Fotos: NA y Télam

   El presidente Alberto Fernández convocó este mediodía "a la unidad de toda la Argentina en pos de un nuevo contrato ciudadano social".

   "Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de un nuevo contrato ciudadano social, fraterno y solidario", sostuvo el flamante mandatario en el Congreso.

   En su primer discurso como primer mandatario, destacó su "compromiso democrático" para que se garantice "el respeto a los disensos".

   "Las insuficiencias y problemas de la democracia se resuelven con más democracia", agregó.

   Fernández confirmó su lucha contra el hambre, ayudas a diversos sectores y un sistema masivo de créditos no bancarios que los brinde a tasas bajas.

   "Las debilidades y las insuficiencias de la democracia se resuelven solo con más democracia", dijo el presidente, luego de recibir la banda presidencial por parte de Mauricio Macri.

   "Vengo en búsqueda de la construcción de un nuevo contrato social, ha llegado la hora de abrazar al diferente", insistió.

   Entre los anuncios que realizó, confirmó la "lucha contra el hambre", asegurando que "sin pan no hay presente ni futuro, sin pan no hay democracia ni libertad".

   "Hoy más que nunca es necesario poner a la argentina de pie", agregó y señaló que "hay que ser conscientes de las heridas que tenemos y que tienen que curarse".

   Fernández se diferenció de los discursos de separación y apuntó a que "aportar a la grieta sería lo mismo que ir al fracaso", manifestando que "no cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro".

   Otro de los anuncios centrales fue la creación de un sistema masivo de créditos no bancarios a tasas bajas para reactivar la economía.

   El anuncio fue previo a señalar que no se le dará tratamiento parlamentario al Presupuesto 2020 presentado por el macrismo, ya que no "representa la realidad".

   Además apuntó contra los que "desde afuera vienen a definir el destino de los argentinos" y reafirmó que para "pagar primero hay que crecer".

   Entre los otros anuncios, manifestó el deseo de tener una relación madura con el resto de los países del mundo, defendiendo los intereses nacionales.

   También su plan para que la salud pase a tomar un papel "que no tuvo que perder", por lo que se declarará la emergencia para poder actuar con rapidez.  

   Otro de los ejes de su discurso fue el de la búsqueda de que no haya "argentinos sin techo", por lo que su Gobierno se centrará en parte en ese sentido.

   "Nunca más a una Justicia contaminada por servicios de inteligencia y por operadores judiciales", dijo frente a los presente en el Congreso y en Cadena Nacional.

   "Cuando se presupone la culpabilidad de una persona sin una condena judicial se están violentando los derechos de la Constitución", señaló antes de anunciar una reforma del sistema Judicial Federal.

   Otro de sus ejes será la intervención de los Servicios de Inteligencia y la derogación de los decretos que dan libre disposición de los fondos reservados, que serán utilizados para combatir el hambre.

   Sobre los medios, dijo que los acompañará en la transición tecnológica y agregó que en vez de gastar en propaganda política la pauta se dirigirá a la educación.

   Por último, Ferández manifestó que quiere ponerse "al frente de la lucha de las mujeres" para eliminar las desigualdades y que el #NiUnaMenos debe ser una política de Estado.

   "Debe ser una lucha del Estado hasta conducir a la eliminación de la violencia contra la mujer", aseguró y señaló que va a "abrazar a todo aquel que sufra algún tipo de discriminación".