Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Concluye el Festival de Cine Latinoamericano en Bahía Blanca

Más de diez largometrajes participaron de las proyecciones. Hoy se conocerán los ganadores en cuatro ternas.

Una escena de la película "Atrogauchos".

   Hoy es la última jornada del Festival de Cine Latinoaméricano de Bahía Blanca, que premia al mejor largometraje, dirección, guión y actuación.

   Se proyectará “Monos”, desde las 20, en el Cine Visual (Chiclana 452) y luego, a las 22, será la entrega de premios y cierre del evento que reunió a una gran cantidad de personas en todas sus jornadas.

   Desde el jueves pasado se está desarrollando el festival FECILBBA con la proyección de 10 largometrajes y 26 cortos de Bahía Blanca, Argentina y Latinoamérica.

   Además, se brindan dos talleres gratuitos: una masterclass de actuación frente a cámara a cargo de la reconocida actriz Inés Efron; y el restante titulado “Cómo hacer una película y no morir en el intento”  impartido por Teresa Saporiti, documentalista y productora, entre otros, de la reciente producción INCAA filmada en nuestra ciudad: “Bahía Blanca” de Rodrigo Caprotti, basada en la novela homónima de Martín Kohan.

   Entre los largometrajes, destaca la presencia de “Monos”, película que estará compitiendo en los premios Oscar representando a Colombia.

   Asimismo, la presencia de dos producciones locales revelan un universo cinematográfico en nuestra ciudad muy digno de explorar.

   Participan del festival destacadas figuras del ambiente del cine, las cuales estarán presentes los días de proyección, brindando un espacio de diálogo con los espectadores. 

   Las funciones tendrán un valor de 100 pesos, con 2x1 para estudiantes y jubilados (mostrando carnet en boletería).

   Las entradas ya pueden ser adquiridas online a través de la página web del festival o en boletería.

   El festival intenta transformarse en una plataforma de proyección de cine independiente latinoamericano.