Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Jornada de eSports en el Club Universitario 

Se exhibirá la final de la liga universitaria y habrá competencias para los presentes.

   Este sábado 9 se celebrará un encuentro en el Club Universitario por la final presencial de la liga universitaria de Teamfight Tactics. 

   El evento comenzará a las 15 y su entrada será gratuita y para todo público.

   En el mismo se disputará la final de la liga del videojuego de estrategia Teamfight Tactics, que inició el 7 de septiembre, cuando cada participante jugó la fase clasificatoria desde su casa en línea hasta llegar al evento final presencial en instalaciones del Club Universitario, San Juan 651. 

   El evento, organizado por la Comunidad Universitaria de Deportes Electrónicos (CUDE) del Cubil del Mal (referente en el ámbito de los deportes electrónicos de la ciudad), marca el cierre de año de las actividades de todas las ligas universitarias de deportes electrónicos (o eSports).

   Natalia Contreras, referente de CUDE y organizadora del evento, comentó: "Además de la final de la liga, se van a estar organizando mini torneos organizados por los referentes del Cubil del Mal. Estos torneos son de Clash Royale, Pokemon GO y Brawl Stars, que actualmente generan mucha demanda. Las inscripciones para Clash Royale y Brawl Stars estarán abiertas en el mismo evento. Cualquiera que quiera podrá participar ya que no será necesario ser universitario".

   Sobre el futuro de la comunidad y las ligas universitarias, Natalia también agregó: "Lo que tenemos como aspiración más cercana es generar competiciones departamentales, interdepartamentales y, a gran escala, los interuniversitarios con las universidades de la región, pero principalmente lograr una mayor recepción por parte de alumnos de la UNS, UTN y el resto de institutos y universidades de la zona. Es nuestra meta a futuro generar escuderías compuestas por jugadores universitarios que puedan competir a nivel nacional y, quién te dice, a nivel internacional defendiendo el nombre de su universidad".

   Cabe destacar que las actividades universitarias de la ciudad están enmarcadas dentro de lo que es LUDENS, la Liga Universitaria de Deportes Electrónicos a nivel nacional, cual fuere Bahía Blanca su sede en el 2018, marcando un hito en Latinoamérica en materia de eSports universitarios.