Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Evo Morales afirmó que "sería un orgullo" estar en la asunción de Alberto Fernández

El presidente depuesto de Bolivia aclaró que todavía no lo decidió por "razones operativas".

Archivo La Nueva.

   El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que para él "sería un orgullo y un honor" estar en la asunción como jefe de Estado de Alberto Fernández, de quien dijo que "salvó su vida", pero aclaró que todavía no lo decidió por "razones operativas".

   "Agradecer a Alberto por la invitación. Todavía no he decidido, por razones operativas y logísticas", expresó Morales al ser consultado sobre la posibilidad de concurrir a la ceremonia de asunción del 10 de diciembre, durante una ronda de entrevistas con medios argentinos.

    En diálogo con AM 750, el mandatario depuesto señaló: "Sería un orgullo y un honor acompañar la toma de posesión. No está cerrado veremos oportunamente, pero por ahora estoy en situación de asilo político".

   Por otra parte, durante una charla con la señal televisiva TN, ratificó que "quisiera estar en la asunción" al tiempo que destacó el rol de Fernández en las horas posteriores a su renuncia forzada por una rebelión policial y militar.

   "Mi respeto a mi hermano Fernández. El día lunes 11 de noviembre no sé cuántas llamadas hizo para salvarme la vida", aseguró Morales. (NA)