Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Villa Mitre mostró mayor convicción y prolongó el suspenso una semana más

El elenco de Daniel Correa superó a Liniers por 2 a 0 en la avenida Alem y habrá una final extra.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / La Nueva.

   Villa Mitre impuso su idea futbolìstica ante Liniers, le ganó con autoridad por 2 a 0 en el Alejandro Pérez y prolongó la decisión final una semana más.

   La escuadra tricolor pegó en los momentos justos, maniató a un rival de jerarquía y defendió con convicción para llevar la definición del torneo Clausura de la Liga del Sur a un partido extra.

   Enzo Vallejos y Enzo González, ambos en el complemento, marcaron los tantos del ganador.

Lo maniató

   El conjunto de Daniel Correa sorprendió al chivo con una presión alta y constante en el primer cuarto de hora. Lo asfixió y no lo dejó pensar. Y además, le dio buen destino al balón por las bandas.

   Incluso, Partal se tuvo que esforzar para evitar el gol de Ullmann luego de una buena combinación entre el lateral y Jara.

   Con el correr de los minutos, el cotejo se emparejó y entró en una meseta. Hubo demasiadas imprecisiones y a los dos les costó generar chances de gol.

   Y el tramo final de esa primera etapa, el chivo pudo recomponer su imagen y al menos pudo encontrar la pelota y posicionarse en terreno ajeno, pero sin ocasiones netas para romper el cero.

Fue más efectivo

   El segundo tiempo tuvo otra tónica. El cotejo se abrió y ambos mostraron credenciales para quebrar a su rival.

   David Rodríguez evitó --con el pie izquierdo-- el gol de Perotti y Villa Mitre no perdonó en la réplica.

   Jara descargó para Erbín, quien rompió hacia adentro, metió un caño exquisito, levantó la cabeza y le sirvió el gol a Enzo Vallejos, quien la paró y tocó a la red en el segundo palo.

   Para Liniers fue todo un impacto. Pero volvió a enfocarse en lo suyo y se fue masivamente para adelante --por momentos exponiéndose demasiado-- a buscar el empate.

   El travesaño le negó la paridad a Perotti, al tiempo que el pibe Balvidares comenzaba a convertirse en un bastión tricolor.

   Si bien el local se plantó con mucha gente en el terreno ajeno, el tricolor encontró tiempo de maniobra para las contras. Y en una de ellas, encaminó el éxito. Jara habilitó a Vallejos, éste puso el pase filtrado para Enzo González y el 10 cruzó un derechazo a contrapiernas de Partal para un 2 a 0 que resultó lapidario para el resto del partido.

   El chivo ya no tuvo reacción y fue para adelante sólo por inercia, pero equivocando los caminos ante un adversario que se defendió bien y con concentración.

   Así, el solidario Villa Mitre construyó un gran triunfo volver a demostrar que lo del Apertura no fue casual.

   Queda el último veredicto para saber cual de los dos estará más lúcido en la gran final.

Las figuras

   Juan Balvidares. El defensor de Huanguelén tuvo un partido sin fisuras. Sacó de arriba y de abajo y demostró gran personalidad en los mano a mano. Un bastión de la victoria tricolor.

   También hubo otros rendimientos individuales de alto calibre como Enzo Yáñez, Enzo Vallejos, Enzo González, Marcelo Erbín, David Rodríguez y Gabriel Ullmann.

   En el chivo, el mejor fue Juan Perotti, quien tuvo las dos mejores chances del albinegro.

El árbitro

   Fernando Marcos tuvo un aceptable partido. Pudo haber expulsado a Yáñez por un planchazo contra Savisky (le mostró amarilla), pero en líneas generales cumplió. Estuvo cerca de las jugadas.

La síntesis

LINIERS 0

Partal 5

Savisky 5

B. Herrera 5

M. Martínez 6

Perotti 7

Onorio 5

Trídico 6

T. Pérez 5

J.J. Ramírez 5

Cerato 5

Acosta (c) 5

DT: W. Carrio

VILLA MITRE 2

D. Rodríguez 7

Rosales (c) 5

BALVIDARES 8

B. Ramírez 6

Ullmann 7

Parra 6

Yáñez 7

E. González 7

Vallejos 7

Erbín 7

Jara 6

GOLES: Vallejos (VM), a los 5m. y E. González (VM), a los 30m.

CAMBIOS. 60m. D. Romero (4) por T. Pérez y 75m. Pabón por J.J. Ramírez, en Liniers; 67m. Antón por Parra, 68m. Aguilar por Ullmann y 80m. Harnst por Jara, en Villa Mitre.

ARBITRO. Fernando Marcos (6).

CANCHA. Liniers (7).