Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tres Arroyos: detienen a 2 hombres a los que acusan de estafas con cajeros automáticos

Ponían un dispositivo para trabarlos y poder clonar tarjetas.

Foto: Archivo

   Dos hombres acusados de cometer estafas mediante la colocación de un mecanismo que impedía el retiro de dinero en cajeros automáticos fueron detenidos en Tres Arroyos, informaron hoy fuentes policiales.

   El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Dirección de Cibercrimen de la Policía Bonaerense con colaboración de personal de la SubDDI de Tres Arroyos y de la Comisaría local, a raíz de una investigación por una serie de robos en cajeros automáticos de la red Link ubicados en las localidades de Tres Arroyos y González Chávez.

   Luego de haber recibido el alerta, se revisaron videos de cámaras de seguridad instaladas en esos bancos, lo cual permitió identificar a dos hombres que colocaban las trabas en los cajeros con el fin de impedir que las personas realizaran con éxito sus extracciones, para luego ellos quedarse con su dinero.

   A través de esas imágenes, también se pudo establecer que uno de los delincuentes tenía las mismas características de uno de los hombres filmados y denunciados el 17 de noviembre último como autores de robos en los cajeros del Banco Industrial de la localidad bonaerense de Ituzaingó, utilizando ese mismo modus operandi.

   De inmediato, se montó un operativo a través de vigilancia encubierta y seguimientos para dar con los sindicados y se los interceptó en el Banco Nación ubicado en la calle Moreno al 200 de la localidad de Tres Arroyos, donde tenían la intención de cometer una nueva estafa con esta modalidad, conocida como "cash trapping".

   Rápidamente, el personal policial aprehendió a los dos sospechosos, de 25 y 40 años, a quienes se les secuestró un dispositivo para trabar los dispenser de dinero y un rodado Chevrolet Astra en el que se movilizaban.

   Además, se incautaron dos celulares, dinero en efectivo (casi 20.000 pesos), tarjetas de débito, ropas identificables de los apresados, herramientas que utilizaban para realizar la maniobra y documentación.

   Intervienen en la causa, caratulada como estafas reiteradas, la fiscal de Instrucción 17 de Tres Arroyos, Natalia Ramos, y la jueza de Garantías de esa localidad, María Gabriela Aramberri. (Télam)