Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Olimpo igualó su peor racha en el fútbol profesional

Como en el Apertura 2010 de Primera división, el aurinegro llegó a 6 derrotas consecutivas en el actual Federal A. ¿Seguirá en caída libre?

Después de este partido, ante Estudiantes por la fecha 10 del Apertura 2010, Olimpo se recuperó tras 6 derrotas al hilo. La "Gata" Fernández y Nicolás Bianchi Arce fueron protagonistas. Foto: Archivo La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Ni siquiera en la B Nacional, donde jugó 11 temporadas, había llegado a tanto. En el actual torneo Federal A, donde se ubica último en el Grupo 2, Olimpo igualó su peor racha en el fútbol profesional: 6 derrotas consecutivas.

   Para verificar el último y único antecedente hay que remontarse al Apertura 2010 de Primera división: caídas ante Al Boys (1-0), Boca (3-1), San Lorenzo (3-1), Vélez (3-0), Colón (3-2) y Estudiantes La Plata (2-0), entre las fechas 5 y 10, del 4 de septiembre al 8 de octubre.

   En la 11ª programación venció 1-0 a Lanús y salió a flote, aunque nunca progresó estadísticamente y cerró ese primer certamen último en los promedios y 17º en las posiciones (5 triunfos, 3 empates y 11 traspiés) entre 20 participantes.

   Pese a la pésima campaña, Omar De Felippe siguió como DT tras el receso de verano y Olimpo iba a dar dos batacazos inesperados en el Clausura, consiguiendo dos hitos históricos para la institución, que aún perduran y que difícilmente sean superados.

   El de Bahía iba a lograr su mejor ubicación en un torneo corto de AFA: cuarto. No solo eso, iba a ser primero en la tabla de visitantes: 6 éxitos en 9 encuentros (19 puntos).

   Semejante performance le iba a permitir al olimpiense mantener la categoría, aunque en la temporada siguiente (2011-2012) le iba a ser imposible esquivar el descenso.