Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Villa Mitre y un gran desahogo que se festejó como un título

En la última pelota, el tricolor superó a Cipolletti por la mínima diferencia y cortó la sequía.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / La Nueva.

   Cuando parecía que el destino le volvía a jugar a Villa Mitre una broma macabra, "Falucho" Herrera se llenó el empeine derecho de fútbol y perforó la resistencia de Cipolletti y Crespo para desatar la locura del pueblo tricolor.

   El elenco de Carlos Mungo había cortado la sequía de 5 partidos sin ganar y 410 minutos sin convertir justo en una noche que se le había puesto muy oscura, cuando merecía mejor final mucho antes.

   Así, el tricolor volvió a festejar de a tres con sus hinchas cantando al compás de la lluvia para desahogarse mirando al cielo.

Gran primer tiempo

   Villa Mitre mostró su mejor cara del partido en los primeros 45 minutos, pero por una cosa u otra no se fue merecidamente en ventaja.

   Con un sistema de juego más ofensivo, el dueño de casa rápidamente se adueñó del balón y del territorio con una sociedad conformada por Torres y Rickemberg que hizo ilusionar a los locales.

   Crespo evitó el gol de Laumann, quien despachó un fierrazo de media distancia en la primera chance concreta para el local.

   Y rápidamente --pese a que Vergara no pudo definir bien ante un centro de Visser-- se encontró con una gran chance para romper la mala racha. Zárate encaró por izquierda, mandó el centro y la pelota dio en la mano de Carrera. Correa no dudó y sancionó la pena máxima. Sin embargo, el "Tanque" abrió el pie derecho y Crespo se lució contra el palo izquierdo para ahogarle la primera alegría al dueño de casa.

   El anfitrión siguió machacando, con el balón al ras del piso. Torres abrió para Formigo y éste le puso un centro perfecto a la cabeza de Herrera, quien encontró otra notable respuesta del 1 albinegro. De no creer.

   Para colmo, Rickemberg (de buenas apariciones) se fue lastimado y Villa Mitre perdió juego.

   Cipolletti, con poco, casi rompe el cero en un balón detenido tras una especie de media chilena de Enzo Romero.

   Ya con Acosta en cancha, al local le costó volver a tener el protagonismo de los primeros 25 minutos, lapso en el cual fue ampliamente superior.

No quería entrar, hasta...

   El elenco de Mungo no entró bien pisado al complemento. Se apuró en las entregas, mostró demasiado vértigo y poca creación y su rival fue creciendo de la mano de Visser.

   El ex Rivadavia de Lincoln asistió a Vergara (los dos que más preocuparon) y Laumann se cruzó en el camino para evitar el desnivel del 10 y capitán.

   Al tricolor le costó hacer pie, pero la sorpresiva salida de Visser le sacó intensidad al visitante, que empezó a retroceder en el campo de juego.

   Ya sin las luces de la primera etapa, pero con mucho corazón, el tricolor se llevó por delante a un adversario que sólo pensó en el punto.

   Pero la noche venía tan torcida que le anularon mal un gol a Herrera tras una habilitación de Tunessi, quien entró bien al partido.

   No había caso. Encima, Crespo se lució desviando un cabezazo de Tunessi a boca de jaro tras centro de Herrera.

   Otro testazo de Herrera se fue apenas desviado y le Crespo sacó otro cabezazo a Tunnesi.

   Hasta que llegó el alivio para todo el pueblo villamitrense. Acosta le dio con rosca desde la oreja derecha en un tiro de esquina y Herrera la empalmó de aire con el empeine derecho para que El Fortín explote de alegría.

   A lo Villa Mitre, con un muy buen primer tiempo, se sacó la espina y recuperó la sonrisa cuando más la necesitaba.

LA SINTESIS

VILLA MITRE 1

Tavoliere 6

Manchafico 5

Laumann 7

H. González (c) 6

Ihitz 6

Formigo 5

Fabello 5

L. Torres 7

Rickemberg 6

J.P. Zárate 5

C. HERRERA 8

DT: C. Mungo

CIPOLLETTI 0

Crespo 8

Carrera 4

E. Hernández 6

Tormann 5

J. Morales 5

Visser 6

Berra (c) 5

Barez 5

Vergara 6

E. Romero 5

Trecco 5

DT: G. Coronel

GOL: C. Herrera (VM), a los 91m.

CAMBIOS. 29m. Acosta (5) por Rickemberg, 62m. Tunessi (6) por Zárate y 78m. Scasserra por Manchafico, en Villa Mitre; 65m. Opazo (4) por Romero y Aguirre Vera (4) por Visser y  76m. Altolaguirre por Trecco, en Cipolletti.

ARBITRO. J. Correa (6).

CANCHA. Villa Mitre (8).

La tabla

   1) Dep. Maipú y Huracán LH, 24 puntos; 3) Dep. Madryn 19; 4) Ferro GP, Cipolletti, Estudiantes SL y Sansinena, 18; 8) Villa Mitre, 17; 9) Sp. Peñarol, 16; 10) Sol de Mayo, 14; 11) Camioneros, 13; 12) Desamparados, 12; 13) Círculo Deportivo, 10; 14) J. Unida y Olimpo, 9.