Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hora, TV y otros detalles de River-Flamengo

El partido comenzará a las 17 de Argentina.

Fotos: Télam y Reuters

   La final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo se disputa mañana en el estadio Monumental de Lima, Perú.

   Será la primera final a partido único en la historia de este certamen: el partido comenzará a las 17 de Argentina (15 de Perú) con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y será televisado por Fox Sports, también mediante su aplicación Fox Sports Play.

   En este encuentro, el Millonario buscará revalidar su título de campeón de América y obtener la quinta Libertadores de su historia (y tercera en cinco años). El popular equipo de Río de Janeiro, en tanto, irá por su segunda corona, luego de la consagración de 1981, de la mano de un inspirado Zico.

   En caso de coronarse, Marcelo Gallardo agigantará su figura en el fútbol argentino, ya que igualará a don Osvaldo Zubeldía, con tres Libertadores ganadas, y quedará a una de las cuatro logradas por Carlos Bianchi (una en Vélez y tres en Boca).

   Las chances de que el Muñeco salga con el equipo "de memoria" están latentes. Lo más probable es que Gallardo se incline por esa formación que alcanzó esta instancia, se mantiene expectante en la Superliga y alcanzó la final de la Copa Argentina.

   En consecuencia, serían: FrancoArmani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

   Y la posible formación de Flamengo en con: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Gerson, Wilian; Éverton, Bruno Henrique, De Arrascaeta; Gabriel Barbosa.

Cómo se define

   En caso de empate en los 90 minutos, habrá un alargue, de dos tiempos de 15.

   De persistir la igualdad, el campeón de la Libertadores se definirá en una serie de penales. (La Nación, Télam, es.besoccer.com y La Nueva.)