Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Concurso de cuentos La Nueva: "Sorprende la calidad de los trabajos presentados"

Siguen llegando cuentos desde distintos puntos del país.

   Mientras siguen llegando cuentos desde distintos puntos del país, el profesor y escritor Martín Etchandy, se refirió al alto nivel que tanto él como el resto del jurado ha encontrado en varios de los trabajos ya analizados.

   “Será una decisión sin duda difícil porque mucho de lo que hemos leído hasta ahora nos ha sorprendido muy gratamente y todavía restan varios días para recibir nuevos trabajos”, señaló.

   La recepción de cuentos finalizará el próximo 30 de noviembre y a partir de entonces el jurado se dedicará a establecer los diez trabajos finalistas y luego el ganador del concurso, que se hará acreedor de un viaje provisto por Viajes La Nueva

   No obstante, todos los cuentos finalistas será publicados bajo formato digital y papel a lo largo del verano.

A estar atentos

   El cronograma dispuesto es el siguiente: el día 12 de diciembre se darán a conocer por todas las plataformas de La Nueva., LU2 Radio Bahía Blanca y FM Ciudad los diez finalistas con su seudónimo y el nombre del cuento presentado. 

   Luego, el 18 de diciembre, durante un evento que se realizará en el diario La Nueva, que se transmitirá en vivo por la página de lanueva.com, durante el cual se conocerá el nombre del ganador.

   Al evento, por supuesto, estarán invitados los finalistas, sus familias, además de autoridades locales y representantes de la cultura.

   El concurso de cuentos es parte de La Nueva Vivencia, una iniciativa cuyo objetivo es generar comunidades de personas con intereses comunes (la escritura en este caso), para luego que se vinculen a partir de la participación en distintas actividades que irán siendo propuestas a lo largo de 2020.

   “Juntar a personas con intereses en la escritura es una de las motivaciones más importantes que veo en este concurso”, dijo ayer Patricio Chaija, mientras clasificaba una nueva tanda de cuentos que se suman a los más de cien que ya han sido leídos.