Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Obra y seminario: Llega a Bahía Blanca un actor que participó en "Relatos Salvajes" y "Monzón"

Diego Starosta llegará este fin de semana para ofrecer un seminario y su espectáculo "Informe para una academia".

Diego Starosta.

   Diego Starosta se presentará con su espectáculo "Informe para una academia" basado en el cuento homónimo de Franz Kafka.

   Eso será el próximo domingo, desde las 20, en Espacio Juanita Primera (Alvarado 818).

   Además, dictará un seminario de entrenamiento actoral para actores y actrices de la ciudad y la región, el sábado y el domingo, de 13 a 16, en la misma sala teatral.

   Informes e inscripción en el Facebook de Espacio Juanita Primera o al 15467-6100.

   El sábado también se presentará en Villa Ventana, a las 20, en la Biblioteca Macedonio Fernández (Pillahuinco y Churrinche).

   Diego Starosta es actor, director y pedagogo, ha realizado trabajos en teatro, televisión y cine, entre algunos trabajos destacados se encuentran "Relatos Salvajes" y "Monzón", la actual serie producida por HBO.

   Es director fundador de la compañía El Muererío Teatro. Se formó con Daniel Casablanca y Guillermo Angelelli en actuación y con Eugenio Barba e dirección. Realizó, además, diversos seminarios y estudios en Argentina y en el exterior: Becario de la Akademie Schloss Solitude de Stuttgart, Alemania, en 2004 y 2005.

   Con El Muererío Teatro ha estrenado hasta la fecha 17 espectáculos, entre los que se destacan "Informe para una Academia" (1998), "La Boxe" (2000), "El giratorio de Juan Moreira" (2001), "A penar de Toro" (2003), "La esperanza" (2004), "Un Cuartito" (Un ambiente nacional) (2006), "Prometeo. Hasta el cuello" (2008), "Manipulaciones II: Tu cuna fue un conventillo" (2011), "Manipulaciones III: El banquete" (2012), "Melody Spring" (2015), "¿Adónde voy? Viajes y exilio" (2015) y "El immitador de Demmóstenes" (2017). Al margen de su trabajo con su compañía, ha trabajado en más de 30 espectáculos del circuito oficial, comercial y alternativo como actor, director y coach.

   En 2013 público junto a Mauro Oliver, el libro de archivo y ensayos Los pies en el camino/15 años de la compañía El Muererío Teatro. 

   Entre diversos premios y nominaciones, Diego Starosta ha recibido en 2012 el premio Trinidad Guevara por su labor de dirección.