Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Punta Alta: proponen plantar un árbol por cada recién nacido

El proyecto de ordenanza de un concejal del oficialismo fue aprobado por unanimidad.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El Concejo Deliberante de Coronel Rosales aprobó por unanimidad un proyecto de Ordenanza que propone que se plante un árbol por cada recién nacido en el Hospital Municipal "Eva Perón". 

   La iniciativa se llama "Un niño por un árbol" y su autor es el concejal Néstor Martínez (Juntos por el Cambio).

   Además, según el texto del proyecto, cada nena o nene será madrina o padrino de esa nueva especie plantada.

   "El recién nacido se convertirá en el padrino del ejemplar y podrá contemplar cómo crece a la par suya”, explicó el concejal.

   Agregó que el proyecto busca generar un vínculo entre la naturaleza y los más chicos y el cuidado el medioambiente y los espacios públicos.

   Martínez agregó que "la implementación de esta iniciativa será beneficiosa para el crecimiento del arbolado urbano" en el distrito.

   Según la norma aprobada, la plantación de árboles se hará en simultáneo con los festejos por la semana municipal del árbol, el Departamento Ejecutivo deberá realizar la convocatoria abierta a toda la comunidad, especialmente a las familias de los niños nacidos en el último año para participar de dicha actividad y la autoridad de aplicación será el Departamento de Forestación.

   En el distrito de Saliqueló (400 km al norte de Punta Alta, cerca de Guaminí) lo llevan adelante desde hace unos 24 años y ya van cerca de 2.500 árboles plantados. Por cada niño que nace, su familia tiene que plantar un árbol. Se  hace la primera semana de octubre de cada año. El distrito tiene una tasa de 140 nacimientos anuales. El programa ya se replicó en el partido de Pellegrini.