Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: "La verdad fue un triunfo impensado", contó Esteban Mancini

El medanense volvió a lo más alto del podio un año después. 

Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

   Al medanense Esteban Mancini le volvió el alma al cuerpo. Es que no fueron meses fáciles para el ex bicampeón, tras un pasado certamen veraniego que lo vio perder contundencia mecánica y protagonismo puntero.

   Pero exactamente 365 días después de su último éxito (segunda fecha del verano pasado), el Patito volvió al sitial más alto del podio, abriendo el fuego del Campeonato Estival de Midget 2019/2020 y asegurándose candidatura para batallar por el título.

Mirá también: La victoria de Esteban Mancini, el primer clasificado al Playoff

   “Fue un poco extraño cuando agarré la punta, hacía rato que no lo hacía, y no veía la hora que termine la carrera. La verdad fue un triunfo impensado, porque largaba de atrás y en esas condiciones nunca es fácil”, expresó el vencedor.

   “Trabajamos en el auto para poder girar por la cuerda. Lo había visto a Roy (Altamirano) en la largada anterior y entendimos que el negocio estaba por ahí. Esperamos poder avanzar y que vayan apareciendo circunstancias”, agregó Mancini, quien alcanzó su 22° triunfo en estivales.

   En el tercer y último intento de largada, el medanense, aún partiendo desde segunda fila con una avería en el escape (“parecía una cortadora de césped”, manfiestó), fue ganando terreno y recortando metros al lote puntero, animado por los veloces Luis Vallejos, Rodrigo Perugini, Roy Altamirano y Leandro Campos.

   Tras dar cuenta del Gatito Altamirano, y mientras el ex campeón de Speedway sostenía los embates de Perugini, Esteban se abrió paso pegado al cordón y capturó la punta en el tercer giro, el cual sostuvo hasta el semáforo rojo que decretó el final de competencia y su consagración victoriosa.

   Pasó el ansiado primer capítulo estival, con un saldo por demás favorable en términos competitivos. A pesar que el espectáculo se dilató en demasía, la programación ofreció un más que interesante repertorio de competencias. A esperar la segunda nomás...