Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Otro partido "caliente" y otro empate, lo que ya es un clásico

Liniers y Bella Vista igualaron sin goles en el duelo de ida de la segunda ronda del torneo Provincial.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Liniers y Bella Vista volvieron a protagonizar un partido sin goles, en lo que fue el duelo de ida de la segunda ronda del torneo Provincial que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana (FFBP), que otorga una plaza para el Regional Amateur 2020.

   Demasiado hablado y discutido, con jugadas polémicas y algunas sanciones para revisar, lo que hizo que en algunos pasajes se perdiera de vista el objetivo.

   En el balance general el "Chivo" fue más que su rival, lo expuso en gran parte de la primera fracción y en el segundo tiempo, con el ingreso de Juan José Ramírez -le otorgó claridad al local en ataque-, aunque también quedó "picando" una jugada dudosa que pudo haber significado el triunfo albinegro.

   A los 20 minutos, en un tiro libre a favor de Liniers, Lautaro Cerato ganó en las alturas, Luciano Luján quedó a mitad de camino y la pelota buscó el arco -¿traspasó la línea de sentencia?- entre la angustia, y el intento de Nicolás Pedernera interponiendo su cuerpo para rechazar, y los reclamos de los jugadores involucrados (no menos de seis) en esa acción.

   Desde nuestra posición se instaló la duda, pero no es el ángulo adecuado para aseverar si fue gol. Sin embargo, los reclamos al primer asistente, Ariel Banegas, quien era el mejor ubicado, se intensificaron al finalizar el primer tiempo.

   En líneas generales Liniers fue mucho más prolijo con el balón. Ejerció una presión asfixiante que no surtió el efecto deseado porque Bella Vista se abroqueló bien atrás y apostó a la salida rápida, aunque para eso necesitó de algún artilugio de Gabriel Ianni (por momentos mediapunta y en otros parado como tercer volante central) o alguna corajeada del solitario Siamparelli.

   El "Chivo" supo capitalizar el juego colectivo que lo distingue por sobre el resto. Tuvo en Perotti y Soto Torres dos aliados de lujo para complicar por la banda izquierda a un dubitativo Pedernera, pero también un poco de infortunio por un par de acciones que no supo resolver. Baranovsky quedó dos veces en posición de gol, aunque Luján primero, y un cabezazo desviado después, no permitieron la celebración.

   En el complemento Bella Vista aguantó como pudo. El ingreso de Juan José Ramírez resultó clave, porque explotó la banda derecha, y puso en práctica remates de media distancia que complicaron a Luján: tapó tres pelotas increíbles, una de ellas con el pie.

   En el final, el ingresado De Giorgio tuvo la acción más clara de la visita en todo el partido. La armó Machain por izquierda, pero demoró en rematar y el balón derivó para el atropello del ex Olimpo y Comercial, a quien le quedó para la pierna menos hábil, errando un gol de manera increíble.

   Párrafo aparte para el árbitro Fernando Márquez, quien tuvo algunos fallos erráticos -por caso, no expulsó a Delmastro por un patadón de atrás contra Cerato, siendo que el volante estaba amonestado- y terminó discutiendo con gran parte del plantel de Liniers. Expulsó a Ballestero y le sacó a amarilla a Walter Carrio, aunque en el vestuario también hubo escaramuzas.

   Liniers fue más, pero no lo pudo justificar en el resultado.

La síntesis

LINIERS 0

Partal 5

Savisky 5

M. Martínez (c) 6

Cutrín 6

Perotti 5

Onorio 6

Trídico 5

T. Pérez 5

Soto Torres 5

Baranovsky 4

Cerato 6

DT: W. Carrio


BELLA VISTA 0

LUJÁN 6

Pedernera 4

Gorocito 5

Esparza 5

Pacheco 5

Machain (c) 5

Delmastro 5

Achares 5

Intrevado 4

Ianni 4

Siamparelli 6

DT: S. Polla

Goles. No hubo.

Cambios. 54m. J.J. Ramírez (6) por Baranovsky, 63m. B. Herrera por Savisky y 80m. Altfater por Onorio, en Liniers; 61m. De Giorgio por Ianni y L. Martínez por Intrevado, y 85m. F. Mellado por Siamparelli, en Bella Vista.

Árbitro. Fernando Márquez (4).

Cancha. Liniers (9).