Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Aguad estuvo en Puerto Belgrano, almorzó con aspirantes y se subió a 2 aviones

El ministro de Defensa hizo una breve visita a la Escuela de Suboficiales.

Fotos: Gaceta Marinera

   El ministro de Defensa Oscar Aguad visitó Puerto Belgrano y almorzó con aspirantes a marineros, en el comedor de Escuela de Suboficiales de la Armada, a quienes les señaló el privilegio que tienen de estar en ese lugar.

   “Me debía este placer de venir a compartir un rato con ustedes”, les dijo Aguad, antes de arengarlos a sentir orgullo del lugar que ocupan y a seguir estudiando y capacitándose.

Mirá también: Aguad dijo que el submarino se hundió por falta de entrenamiento de los tripulantes

   “Una de las primeras cosas que teníamos que hacer era reivindicar a las Fuerzas Armadas. Creo que lo hemos logrado. La sociedad tiene una muy buena imagen de las Fuerzas Armadas y cree que son absolutamente necesarias”, les dijo a los aspirantes de la Escuela de Suboficiales.

   También les habló de la pronta puesta a punto de los Súper Etendard, la incorporación de 4 buques patrulleros también provenientes de Francia y de las negociaciones para la compra de unidades aeronavales de exploración.

   Aguad estuvo acompañado por el jefe de la Armada, almirante José Villán, y otras autoridades.

   Antes habían pasado por la Base Comandante Espora, donde Aguad visitó el simulador de vuelo, se subió a uno de los Súper Etendard recientemente comprados a Francia y se interiorizó sobre los trabajos de reacondicionamiento en esos aviones.

Mirá también: Aguad, la llegada de los Súper Etendard y la "paradoja" del número 44

   Después, en los talleres de la Escuela de Suboficiales se subió a una veterana aeronave que tuvo destacada participación en Malvinas, un Aermacchi de doble cabina que fue reacondicionado para adiestramiento y que todavía funciona.