Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Ya está en funcionamiento una obra vital en Patagones

La inversión superó los 32 millones de pesos.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Ya está en funcionamiento una de las obras más esperadas de Carmen de Patagones, como son los colectores cloacales del sector norte de la ciudad, la Avenida Costanera y el colector principal del narrio Ceferino, llevados a cabo con una inversión que superó los 32 millones de pesos.

   Las obras se ejecutaron en el sector norte y sobre la costanera. La primera de ellas contempla la instalación de 450 metros de colector principal de PVC de 55 milímetros clase 4, cuya traza se localiza sobre el boulevard Juan de la Piedra, desde su intersección con Monseñor Fagnano hasta llegar a su cruce con la calle Sor Vallese.

   En el caso de la costanera, se instalaron 1.250 metros de colector principal de PVC de 250 mm clase 4, desde la avenida Emma Nozzi hasta llegar a la estación de bombeo cloacal.

 

   La obra también comprendió la construcción de bocas de registro, además de una estación de bombeo de sección circular en planta.

   La inauguración la llevó a cabo el intendente José Luis Zara, junto al director provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC), Martín Henrich.

   El jefe comunal sostuvo que “estas obras no se ven porque están bajo tierra” y destacó que con su ejecución la ciudad cabecera ha alcanzado prácticamente el 100 por ciento de cobertura de servicio cloacal.

   Por su parte, Henrich remarcó su satisfacción al aseverar que “es un orgullo saber que comenzamos una obra y la terminamos”. (Agencia Carmen de Patagones).